Shakira desvela el delicado estado de salud en el que se encuentra su padre: "La lucha continúa"

Un nuevo revés sacude a Shakira. A los problemas que la artista está teniendo para vender su impresionante mansión en Miami, hay que sumarle el bache de salud que está atravesando su padre, William Mebarak, de 92 años.

Quien también fue el primer representante de la cantante cuando apenas era una adolescente tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital de Barranquilla, Colombia, a causa de una neumonía, según informaron medios locales.

Ha sido la propia Shakira quien este pasado domingo 23 de junio ha comunicado la noticia a través de X -antes Twitter- y su cuenta de Instagram -donde acumula más de 90,5 millones de seguidores-. También ha actualizado su situación, generando máxima preocupación entre sus fans.

"Hace 18 días llegué de urgencias a Barranquilla para acompañar a mi padre y luchar junto a él", ha comenzado. Por suerte, el pasado sábado recibió el alta hospitalaria y "pude llevarle de regreso a casa al lado de mi madre, quien nunca le suelta la mano", ha relatado en una de sus historias de su perfil de las redes sociales.

También ha querido dar las gracias al "gran equipo humano y médico de la Clínica Iberoamérica y a su increíble fortaleza". La exmujer de Gerard Piqué ha apuntado que "la lucha continúa y mientras tanto, esa sonrisa suya, que brilla hasta en los momentos más difíciles, es mi mejor ejemplo".

Finalmente, Shakira ha vuelto a dar las gracias a todas esas personas que le están acompañando y ayudando en estos momentos tan duros para la familia. "Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño y también por nunca soltar mi mano", ha sentenciado en su publicación.

Así, sus fanáticos han querido mandar mensajes de apoyo a la familia de la intérprete de Te Felicito. "Ánimo, sabes que todos te acompañamos", "Felicitaciones por la supervivencia de su padre", "Los mejores deseos", "Cuida mucho a tu familia", "Mucho amor y bendiciones", se observa en el post.

Problemas de salud del padre de Shakira

Lo cierto es que William Mebarak se ha enfrentado a varios baches de salud. En 2022 sufrió un duro golpe en la cabeza. "Con mi papá de alta, ya en casa y en el camino ascendente, ayudándole con su estimulación cognitiva después del traumatismo. Gracias a todos por arroparnos con su inmenso cariño", señaló entonces la artista en las redes sociales.

Meses después, Mebarak volvió a ingresar de urgencia en un hospital tras sufrir un derrame cerebral, un problema que perjudicó todavía más el estado de salud del progenitor de la cantante. Todo ello se desarrolló en medio de los rumores de separación de Shakira y Piqué.

Ya un año después, en 2023, otro contratiempo mantuvo en alerta a la familia de Shakira. Mebarak tuvo que someterse a una cirugía de hidrocefalia, que se trata de la acumulación de líquido dentro de las cavidades profundas del cerebro, o ventrículos.

Shakira y su padre siempre han mantenido una relación especial, y pese a la apretada agenda de la artista, siempre que ha podido se ha desplazado a Colombia para ver a sus progenitores, demostrando que ella es su apoyo incondicional.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.