El gran duque Enrique de Luxemburgo ha anunciado este domingo el comienzo de su proceso de abdicación en una decisión que coloca a su hijo Guillermo como príncipe regente y preparado para asumir en octubre las funciones oficiales de gobierno y por lo tanto a su mujer, Stephanie de Lannoy, en la gran duquesa consorte de Luxemburgo.
Enrique, de 69 años, delegará a partir de octubre en su primogénito, de 42 años, funciones que ahora corresponden al gran duque, lo que ofrece al heredero un período para prepararse y ganar visibilidad antes de asumir con plenitud la jefatura del Estado, una vez su padre anuncie la abdicación definitiva.
La Princesa Stephanie, de 40 años, es la hija menor del conde Felipe de Lannoy y de Alix della Faille de Leverghem. Estefanía es condesa de Lannoy por nacimiento y al casarse con el príncipe Guillermo adquirió los títulos de princesa de Luxemburgo, princesa de Nassau y princesa de Borbón-Parma.
La Princesa Stephanie se convertirá en la gran duquesa consorte de Luxemburgo cuando su marido suceda a su padre.
La pareja se conoció en una fiesta con amigos comunes celebrada en el año 2004 pero no fue hasta 2011 cuando confirmaron su relación. Finalmente en el año 2012 se dieron el 'sí, quiero'. En la actualidad tienen dos hijos, Carlos y Francisco de Luxemburgo.
Guillermo es el mayor de cinco hermanos, y toda su vida se ha estado preparando para asumir el trono, recibiendo una formación completa similar a la de la princesa Leonor en España, con formación militar incluida en la Real Academia Militar de Sandhurst, en Reino Unido.
En su vida personal, Guillermo se casó con la hija menor del conde Felipe y Alix della Faille, Stéphanie de Lannoy, en el año 2012 y en la actualidad tienen dos hijos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.