El museo Victoria & Albert de Londres dedica por primera vez la exposición a una modelo. Los cuarenta años de la carrera de Naomi Campbell se recrean con los vestidos icónicos de sus desfiles, pero también con vestuario y objetos de los momentos más destacados fuera de las pasarelas.
Desde que a los 7 años saliese de refilón en un videoclip del mítico Bob Marley, nadie pudo imaginar una carrera tan meteórica que la llevó a cumplir su sueño, como cuenta Ruth Méndez en el vídeo.
Acción ha tenido tanta la vida de Naomi Campbell que el prestigioso Museo Victoria and Albert de Londres le dedica una exposición. El museo dedica muchas exposiciones a fotógrafos, diseñadores, pero las modelos siempre quedan fuera.
A través de sus vestidos repasan sus momentos estelares en la pasarela y en la alfombra roja junto a los grandes como Versace, pero sin obviar sus caídas como la mítica desde los tacones imposibles de Vivienne Westwood.
Con el lema ‘antes muerta que sencilla’ por bandera utilizó un Dolce Gabbana para fregar los suelos de un edificio público tras la condena que le impusieron por agredir a su asistente. Luego subastó el vestido y donó el dinero para la fundación Mandela. Nelson Mandela fue la gran inspiración de Naomi como activista.
Campbell marcó un hito siendo la primera modelo negra portada de Vogue Francia y lideró un grupo de tops a las que todo el mundo conocía por su nombre y apellido. Naomi Campbell siempre rompiendo moldes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.