Casa Real se abre cuenta en Instagram: stories anclados, 5 miembros y una foto que sienta precedente

Un día después de la ceremonia del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, en la que vimos a un Rey cercano y natural, que se emocionó con el discurso improvisado que le dedicaron sus hijas, la Casa Real Española ha tomado la decisión de abrirse una cuenta de Instagram. La institución lo ha hecho en el marco de los actos del aniversario de Felipe, como forma de marcar el inicio de una nueva etapa aún más moderna y distendida.

La decisión de abrir un perfil en Instagram responde al objetivo de ampliar los canales de comunicación de la institución en una red que usan principalmente los jóvenes y que se caracteriza por sus contenidos gráficos. Hasta ahora, la Casa Real tiene presencia en X, antes Twitter, desde mayo de 2014, apenas dos semanas antes de la abdicación del rey Juan Carlos, y cuenta con 1,16 millones de seguidores. También dispone de cuenta en YouTube desde octubre de 2011, con 248.000 seguidores.

La primera entrada es un carrusel de 10 fotografías

En estas plataformas, se ofrece información institucional de las actividades de la Familia Real o mensajes por eventos deportivos o de otra naturaleza. Ni los reyes, ni sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, tienen cuentan personalizada en alguna red social, como sí disponen otros miembros de casas reales europeas. La cuenta consta de una foto de perfil del escudo de la Familia Real, un storie anclado con cada uno de los cinco miembros de los que se dará contenido: Felipe, Doña Letizia y sus dos hijas, Leonor y Sofía y también su abuela, la Reina Sofía, siendo notable la ausencia total del Rey Emérito en esta iniciativa.

La primera entrada es un carrusel de 10 fotografías del gran día de aniversario que vivió toda la familia, junto a todos sus invitados y el resto de los españoles. La imagen elegida para la apertura sienta precedente porque, desde hace tiempo, la Familia Real está eligiendo fotografías más espontáneas en su representación, tanto en los actos institucionales como en los álbumes que regalan en las ocasiones especiales. En el 20º aniversario de la boda de los Reyes, los cuatro ya se hicieron una divertida e informal sesión de fotos en el Campo del Moro y esa es el mensaje que quiere transmitir la familia: naturalidad, amor y cercanía.

De hecho, en los actos de conmemoración vividos el pasado 19 de junio, la familia se salió varias veces del protocolo, siendo ésta una tónica creciente en sus interacciones sociales. Por un lado, tanto Sofía como su madre 'reciclaron' vestido y ambas repitieron un modelo que ya habían lucido el año pasado, como forma de evitar el derroche palaciego. Las 'niñas', además, interrumpieron el comienzo del almuerzo en el comedor de la Casa Real para agradecerle a su padre todo el "compromiso" aprendido durante estos diez años; unas palabras que casi hacen llorar al Rey en público.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.