En abril de 2022, Pablo Casado anunció una de las peores decisiones de su vida: desvincularse de la política y renunciar a su liderazgo del Partido Popular tras una guerra interna entre los barones. A Casado le sustituyó Alberto Núñez Feijóo y el hasta entonces político dejó atrás la vida que conocía.
Han pasado dos años desde entonces y poco se ha sabido de su actual vida, pues desde que presentó su dimisión, apenas se ha dejado ver en público, sembrando un ambiente de absoluto misterio y hermetismo en lo que respecta a su situación.
Esto ha llevado a muchos a preguntarse a qué está dedicando su vida, cómo son sus días junto a su esposa, Isabel Torres, y cuáles son sus objetivos.
Ahora, ha salido a la luz uno de los grandes cambios de su vida y una buena noticia profesional que rodea a su familia.
El fondo de capital riesgo Hyperion Fund FCR, enfocado en defensa e Inteligencia Artificial (IA) y lanzado por, entre otros, Pablo Casado y el sobrino de Ana Botín, Ricardo Goméz-Acebo Botín, ha alcanzado este martes 18 de junio los 53 millones de euros en su primer cierre. Es el equivalente al 35% de su tamaño objetivo, después de haber sido lanzado hace cinco meses.
Desde el fondo han concretado en una nota de prensa que ya han iniciado su fase de inversión con una cartera de empresas "muy avanzada".
El universo de inversión del fondo se centra en los ámbitos aeroespacial, de ciberseguridad e IA y de defensa de doble uso, excluyendo armas y equipamiento letal en cumplimiento del artículo 8 del Reglamento relativo a la divulgación de información sobre financiación sostenible (SFDR).
Asimismo, el fondo busca invertir en empresas de tecnologías emergentes europeas, con especial atención a pymes españolas, para apoyar su crecimiento, competitividad e internacionalización.
Los cuatro socios del equipo inversor son expertos en seguridad y defensa industrial, caso de Joaquín Ortiz Escobar y José Antonio Bartrina Giménez, en geoestrategia y relaciones internacionales, como Pablo Casado, y en finanzas e inversión, como Ricardo Gómez-Acebo Botín, así como Daniel Lorrain, en calidad de principal.
Además, cuenta con un consejo asesor internacional formado por el exsecretario general de la OTAN y exprimer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, la embajadora y exsubsecretaria de Estado para asuntos globales de EE.UU, Paula Dobriansky, o la exministra de Defensa, Interior, Justicia y Asuntos Exteriores de Francia, Michèle Alliot-Marie.
También cuenta con el director de sistemas de información de Saab, Robert Murray, el asesor senior de Rothschild, Richard Hurowitz, y los inversores Martin Varsavsky y Nicole Junkermann.
Estas buenas noticias profesionales también le acompañan en lo personal. Fue el pasado mes de abril cuando Casado y su esposa reaparecieron públicamente. El matrimonio acudió a la celebración del lanzamiento de Artículo 14, un proyecto dirigido por la periodista Pilar Gómez.
Se trataba de la primera imagen en público de ambos y que reforzaba su unión. Y es que el lado íntimo del expolítico no se entiende sin ella. Fue en 2009, tras siete años de relación, cuando decidieron oficializar su relación y se convirtieron en marido y mujer.
La boda se celebró en la Basílica de Santa María de Elche y asistieron altos cargos del Partido Popular de entonces, como José María Aznar, Ana Botella o Esperanza Aguirre, entre otros.
Ambos tienen dos hijos, Paloma y Pablo. El pequeño nació prematuro, con sólo 25 semanas de gestación, una experiencia que les cambio la vida. Desde entonces, siguen tan enamorados como el primer día y continúan alejados del foco mediático.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.