Casa Real acaba de poder a disposición de la web de Informativos Telecinco y los medios de comunicación siete imágenes desconocidas y un vídeo inédito del rey Felipe VI, que está a punto de cumplir diez años de reinado.
En las fotografías, Su Majestad aparece en solitario, con un traje gris, camisa azul y blanca a rayas con sus iniciales bordadas (F.B), corbata con estampado floral y zapatos.
Sin embargo, lo más importante de las capturas no es su look, ni las instantáneas en sí, sino el lugar en el que se han hecho: en su despacho del Palacio de la Zarzuela. Se trata de uno de los rincones más desconocidos del Jefe de Estado y donde se suele encerrar para tomar decisiones trascendentales tanto para el país como para la Corona española.
En tres de las siete imágenes compartidas, el soberano se encuentra sentado en su mesa de trabajo, revisando documentos, apuntado notas y admirando el paisaje de los jardines de Zarzuela. En las otras, se muestra más relajado y en otras zonas del despacho.
Se trata de un despacho de 20 metros cuadrados, situado en la primera planta de Zarzuela y forrado de paneles de madera que heredó de su padre, que apenas ha modificado desde su subida al trono, pero que sí le ha dado un toque personal.
Un cuadro de Carlos III -uno de sus monarcas favoritos- detrás de su mesa de escritorio cobra protagonismo en esta parte de la sala. También la sala está repleta de una serie de objetos, muebles, libros, trofeos y fotografías.
La habitación cuenta con dos ambientes separados: la zona de trabajo, que es donde se encuentra la mesa en la que Felipe VI suele pronunciar sus discursos de Navidad y se encarga del papeleo, y otra con una mesa redonda en la que suele reunirse con sus visitas más importantes. En esta última, otro cuadro cobra especial relevancia: El atleta cósmico, de Salvador Dalí.
Entre ambos, se encuentra una mesita sobre el ventanal que da vistas a los jardines. En esta, se aprecia un espectacular e histórico reloj de sobremesa, así como una pila de libros. Felipe también ha reservado un rincón especial a la navegación -una de las grandes pasiones de su padre- con varios trofeos y fotografías.
Especial relevancia ha dado el rey a dos imágenes clave que se encuentran en su mesa de trabajo: una junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y otra de la Familia Real al completo con la reina Letizia, tal y como se observa en varias imágenes.
Es también aquí donde el monarca ha colocado otras fotografías favoritas de su álbum familiar. En concreto una con la que hace un guiño a su padre. Se trata de una captura que ya se encontraba en el despacho cuando Juan Carlos I era rey y cuyo protagonista es el propio emérito.
De este modo, y pese a que la situación del rey con su progenitor se haya transformado tras el traslado del exmonarca a Abu Dabi en 2020, Felipe le sigue teniendo presente. Ya no sólo se trata de algo personal, sino que de esta forma también recuerda el reinado de Juan Carlos en España.
En una de las imágenes compartidas, se puede apreciar un descuido que ha pasado desapercibido pero que este medio ha visto. Se trata del teléfono móvil de Su Majestad, un iPhone que se encuentra a su lado en la mesa de trabajo.
Mientras estaba siendo fotografiado, Felipe VI ha recibido una llamada, la cual, en ese instante, le era imposible contestar debido a la sesión fotográfica, tal y como se observa. Basta con ampliar la foto para descubrir la llamada entrante.
Estas fotos llegan en un momento crucial para Casa Real, ya que se producen en vísperas del décimo aniversario del rey desde que subió al trono aquel 19 de junio de 2014 tras la abdicación de su padre.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.