Miguel Ríos, rey del rock y granadino de pura cepa, cumple hoy nada más y nada menos que 80 años. En su larga carrera profesional, ha conseguido la admiración de muchos estadounidenses, porque sin tener mucha idea del idioma, creó el “Himno de la alegría” al estilo más rockero y con versión inglesa incluida. Este tema, es una adaptación de la Novena Sinfonía de Beethoven, algo que solo a un verdadero maestro se le habría ocurrido hacer: adaptar la música clásica a la rockera, metiéndole una letra en inglés.
Otro de los grandes reconocimientos que se le atribuye al cantante, es la introducción del español a este estilo musical, ya que, gracias a su imagen tan reconocida internacionalmente, hicieron que España, su país natal, también comenzase a ser reconocida en este mundillo.
El día 8 de junio dará un concierto en honor a su octogésimo cumpleaños en la Plaza de Toros de Granada. Sin duda, no podía ser en otro lugar que, en su ciudad natal, aprovechando esta especial celebración para incluir un homenaje a la música de Granada. Además, todos los beneficios que se recauden en el concierto serán destinados a las actividades de la Fundación Miguel Ríos, con el objetivo de impulsar la labor cultural y social de la destacada personalidad de Miguel Ríos. Todos los objetivos de esta asociación están relacionados con contenidos musicales y la defensa de los sectores más desfavorecidos.
El concierto comenzará a las 21:30 de la noche y las puertas del recinto se abrirán a las 20:00. Tendrá una duración aproximada de tres horas en las que el cantante, acompañado de una gran escenografía y otros artistas como Lagartija Nick y Niños Mutantes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.