Sergio Peris-Mencheta continúa haciendo frente a la leucemia que anunció el pasado mes de febrero. Fue el 28 de mayo cuando el actor afrontó uno de los momentos clave de su enfermedad y que podría suponer un antes y un después en su estado de salud.
El también director de teatro se sometió a un trasplante de médula -el donante fue su hermano, al que llaman Yonyón- en el hospital City Of Hope de Los Ángeles, California. Antes de entrar a quirófano, Peris-Mencheta incluso se despidió de 140 de sus amigos y seres queridos con una multitudinaria videollamada en la que les emplazaba a verse "en la siguiente vida".
Han pasado nueve días desde la operación y apenas ha trascendido información sobre cómo se encuentra el actor de Al salir de clase. Su mujer, Marta Solaz -con quien tiene dos hijos en común, Río y Olmo- fue la encargada de dar el primer parte médico de su marido tras la intervención, asgurando que se encontraba "estable".
Incluso su hijo pequeño, Olmo, mostró la gran preocupación que sentía por su padre a través de un audio compartido por Solaz en su perfil de Instagram en el que el menor decía con un tierno mensaje: "Dile a papá que duerma bien, que yo también le quiero. Dile también que se mejore, y quiero saber cómo está".
Ahora, ha sido el propio Peris-Mencheta quien ha reaparecido en las redes y ha contado en primera persona a sus más de 71.000 seguidores cómo se encuentra y cuáles son las duras secuelas que sufre tras el trasplante.
"Mudo perdido, diarreico, con una llaga por boca, dolor de huesos, de cabeza. 6 días con alimentación por vía, fabricando saliva como para una empresa de siliconas y ojos secos. Mi mundo interior se expresa así básicamente", se ha sincerado.
Junto a este texto, ha compartido un gracioso vídeo de un hombre con una gorra y comiéndose un plátano junto a un gorila, reflejando que su delicado estado de salud no le ha quitado el sentido del humor.
Un mensaje que en pocos minutos ha acumulado cientos de likes y comentarios. Entre ellos, los de diferentes rostros conocidos como Goya Toledo, que ha escrito: "¡Animo guerrero!". También el de María Castro: "Suerte que eres fuerte y no se lo pondrás fácil. Ya queda menos"- o el de Silvia Abascal: "Tocan semanas difíciles. Pero tiempo al tiempo. Comerás bananas. A racimos. El de la gorra te mirará de reojo, con la boca abierta… Vamos, Espalda Plateada".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.