La vida actual de Irene Urdangarin: de su relación con Juan Urquijo a su incierto futuro académico

Este miércoles 5 de junio, Irene Urdangarin cumple 19 años en un momento crucial de su vida y disfrutando de unas semanas en España tras finalizar su voluntariado en Camboya.

Este 2024 ha estado marcado por grandes cambios tanto para la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin como para su familia, convirtiéndose en una de las grandes protagonistas royals españolas.

En enero de este año, la familia Urdangarin y Borbón vivió una de las etapas más convulsas: el anuncio de la tan esperada firma de divorcio de la infanta y el exjugador de balonmano y la mudanza definitiva de él con su actual pareja, Ainhoa Armentia, a Vitoria.

Pero también se desarrolló otra noticia que afectaba de lleno a la benjamina. Irene tomaba un nuevo rumbo y viajaba hasta Camboya para comenzar con un voluntariado en la fundación de Kike Figaredo. Allí ha permanecido cuatro meses, alejada del foco mediático y en un discreto segundo plano. Este mes de mayo ha regresado al país y se encuentra en el Palacio de la Zarzuela junto a su abuela, la emérita Sofía, hasta que decida su futuro académico.

Durante estos meses, y mientras continuaba con sus labores como voluntaria, la joven copaba los titulares del papel couché al descubrir una nueva faceta suya. O más bien, al conocer a la persona que había ocupado su corazón. Su nueva ilusión.

Su relación con Juan Urquijo

Se trata de Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo y cuñado de José Luis Martínez-Almeida. Su relación especial se dio a conocer a mediados de abril, escasos días después de la gran boda del alcalde de Madrid y la analista inmobiliaria. Un bombazo que entrona a dos sagas, la de los Borbón con los Urquijo Moreno.

Y es que su noviazgo resultó especialmente llamativo, no sólo por ser la primera pareja que se conoce de la sobrina del rey Felipe VI, sino porque también comparten lazos familiares. Sus abuelos maternos, el emérito Juan Carlos y Teresa de Borbón dos Sicilias y Borbón-Parma, son primos.

Pese a que los dos se conocen desde que eran niños, su relación se basaba en una pequeña amistad. Sin embargo, el año pasado, los hermanos de Irene, Juan y Miguel -grandes amigos de Urquijo-, propiciaron un encuentro entre ambos.

Se volvieron a reencontrar en la recepción privada que los Reyes ofrecieron en El Pardo con motivo de la mayoría de edad de la princesa Leonor el 31 de octubre. La familia del Rey conoció entonces al joven, y poco a poco la relación entre Irene y Juan se fue estrechando más.

Sus vidas paralelas les haya obligado a mantener una relación a distancia -ella en Camboya y él en Londres estudiando Ingeniería agrícola-, pero siempre que la agenda se lo ha permitido han coincidido y han planeado diversos encuentros. Desde una visita al Safari Madrid a ir a comer a un restaurante madrileño con la reina Sofía y las infantas Cristina y Elena en el regreso de la joven a España.

Esta última cita tuvo lugar el pasado domingo 2 de junio para celebrar de forma anticipada y en la intimidad el cumpleaños de Irene. De hecho, un día antes del cumpleaños de la royal, Juan Urquijo se ha dejado ver, muy discreto y sonriente, ante los medios. Eso sí, guardando silencio sobre su romance con la hija de Iñaki Urdangarin.

Su incierto futuro académico

Ahora que ha concluido su estancia en Camboya, Irene tiene pendiente sacarse el carné de conducir. En diciembre aprobó el teórico, pero le falta la parte práctica, que deberá superar en estas semanas de verano, según ha informado Vanitatis. A su vez, en este breve periodo en España, podrá verse más a menudo con Urquijo.

Pero también debe hacer frente a su futuro académico y decidir qué rumbo tomar. Todo apunta a que se desarrollará en Reino Unido, donde sus hermanos Juan y Miguel también han estudiado. Aunque se desconoce qué opción de estudios será la escogida, Irene está interesada por el turismo, gestión hotelera, marketing y relaciones públicas, tal y como ha recogido la revista ¡HOLA! este pasado 4 de junio.

Otra elección es Suiza, donde se estableció su madre hace unos años. Madrid, por el momento, no entra en sus planes. Será el próximo mes de septiembre cuando empiece la universidad. Hasta entonces, tiene la intención de seguir en España y tratar de pasar lo más desapercibida posible pese a ser la nieta de los eméritos y una de las royals más populares de los últimos meses.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento