Primeras imágenes de Imanol Arias y Ana Duato en el banquillo de los acusados por el caso Nummaria
Este martes 4 de junio ha arrancado el juicio por presuntos delitos fiscales contra los actores de 'Cuéntame' en la Audiencia Nacional
Está previsto que el juicio se alargue hasta el próximo mes de septiembre
Juzgan a Imanol Arias y Ana Duato por defraudar a Hacienda: se enfrentan a 27 y 32 años de prisión, respectivamente
Ocho años después, ha llegado el tan ansiado día. Este martes 4 de junio, Imanol Arias y Ana Duato se han sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional por el Caso Nummaria.
Ambos están acusados de un presunto fraude de 2,7 millones de euros -en el caso del protagonista de Cuéntame- y de 1,9 millones -en el de Duato- y ocultar las ganancias de la citada serie a Hacienda mediante sociedades pantalla creadas por el despacho de abogados Nummaria. Arias se enfrenta a 27 años de cárcel mientras que Duato a 32.
MÁS
Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción pide para el responsable de Nummaria, el abogado Fernando Peña, la mayor pena, acusado de liderar la presunta organización criminal con la que se cometió el fraude. Entre los 31 acusados en el juicio también se encuentra el marido de Ana Duato, el productor Miguel Ángel Bernardeau, así como varios empleados del despacho de abogados.
Llegados a este punto, las posturas de Inmanol Arias y Ana Duato son opuestas. Por un lado, Arias podría llegar a un acuerdo con la Fiscalía aceptando su culpabilidad en el delito de fraude fiscal y buscando así una pena más leve y no superior a dos años de prisión -al no tener antecedentes evitaría la cárcel-.
Por otro lado, Ana Duato defiende su inocencia y, hasta la fecha, ha rechazado realizar un pacto con el Ministerio Fiscal, por lo que luchará por ser absuelta en el proceso penal. Todo apunta a que el juicio se alargará hasta el mes de septiembre.
Sin embargo, a su llegada a los juzgados, ambos se han mostrado tranquilos, sonrientes y ajenos a cualquier tipo de información sobre ellos. Así se han dejado ver a su su llegada a la Audiencia Nacional para sentarse en el banquillo de los acusados.
"Muy buenos días, muchísimas gracias. Estoy muy tranquilo señora, muy tranquilo" ha confesado Imanol a Europa Press. "Qué difícil trabajo el tuyo, yo lo entiendo pero no te puedo decir nada" ha añadido, evitando hacer ningún tipo de declaración sobre su acuerdo.
Duato ha preferido no hablar con los medios y mantenerse al margen. Aunque se ha mostrado efusiva y sonriente e incluso ha saludado a la prensa que se encontraba en las inmediaciones de la Audiencia Nacional.
Cabe resaltar que este pasado lunes 3 de junio, la actriz declaraba a Vanitatis que "estoy convencida de mi inocencia y por eso nunca me he planteado pacto alguno que pase por reconocer unos hechos que no he cometido".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento