Jaime Caravaca, el cómico agredido en pleno show, pide perdón después de sus comentarios sexuales dirigidos a un niño de tres meses
Caravaca: "lo que pretendía ser un chiste, finalmente ha sido un comentario desafortunado y nada apropiado"
El agresor, Alberto Pugilato, se ha lanzado sobre Caravaca en pleno monólogo tras una desagradable conversación por redes sociales
El cómico Jaime Caravaca, agredido en una de sus actuaciones por un padre que asegura que hizo comentarios pedófilos de su hijo
Jaime Caravaca, el cómico que fue agredido en pleno show por un espectador, ha pedido perdón públicamente tras sus comentarios pedófilos en redes sociales. El cómico murciano ya es conocido a nivel nacional gracias al trabajo que realizó en La Resistencia, programa de Movistar+.
La profesión del cómico pasa por entender a la sociedad y valorar de qué cosas puede reírse para que sus monólogos se disfruten. Otra parte crucial de su trabajo es valorar cómo se hacen determinados comentarios y cuál es el fin de estos, ¿por qué haría gracia? ¿hasta dónde llegan las bromas y dónde comienza el insulto?
MÁS
Disculpas del cómico por redes sociales
En este caso, Caravaca ha sabido ver que "lo que pretendía ser un chiste, finalmente ha sido un comentario desafortunado y nada apropiado". Ese ha sido su mensaje de disculpa por la red social "X".
La agresión a Caravaca mientras trabajaba como cómico
El agresor que se ha lanzado sobre Caravaca en pleno monólogo es Alberto Pugilato. Lo hizo de forma totalmente deliberada después de haber mantenido una desagradable conversación con el cómico por redes sociales. La agresión tuvo lugar en el escenario cuando Pugilato subió y propinó un tortazo al artista.
Lo cierto es que la pelea había comenzado en la red social "X", cuando Pugilato subió una fotografía de su bebé de tres meses a lo que el cómico respondía con un comentario en el que manifestaba que en el futuro cabría la posibilidad de que el niño pudiera ser gay de una forma muy despectiva. El padre del niño terminó por agredir al cómico en el escenario gritándole: "¿Qué decías, eh, basura?".
Disculpas a los asistentes por parte de Pugilato después de la violenta escena
En mitad del acto y tras el golpe, el agresor se disculpó ante los asistentes diciendo que era un padre que defendía a su hijo y explicando que Caravaca había hecho comentarios sexualizando a su hijo de tres meses.
Horas más tarde Pugilato se mostraba orgulloso en redes sociales de lo ocurrido. Ha compartido el vídeo en el que se ve la bofetada además de contestar a algunos usuarios que aplaudían la agresión.
Ernest Urtasun, ministro de Cultura apoya al humorista después de ser agredido
Ernest Urtasun, ministro de Cultura, se ha sumado al debate sobre la legitimidad de la broma y la agresión que han protagonizado Caravaca y Pugilato. El ministro ha compartido en la red social "X" un mensaje en el que ha desvelado que ha hablado con Caravaca para trasladarle su apoyo.
"Acabo de hablar con Jaime Caravaca para trasladarle el apoyo de Cultura frente a la agresión que sufrió a manos de la extrema derecha. Tolerancia cero frente a las actitudes violentas que atentan contra la integridad de nuestros artistas y la libertad de expresión", ha señalado el ministro.
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, también ha condenado en la red social la agresión a Caravaca cuando estaba trabajando en un show, a manos de "un neonazi que no ha llevado bien que le pongan frente al espejo de su homofobia". "Todo el apoyo a Jaime y toda mi condena a la agresión y no vamos a permitir que se siga lavando la cara al fascismo", ha continuado en X la líder de Podemos.
A este 'post' ha respondido el propio 'Pugilato', también en su perfil de redes sociales, recordando que el humorista ya ha pedido perdón porque "rectificar es de sabios". "Me congratula saber que Podemos se disuelve como un azucarillo y que no lograréis la normalización de la pedofilia", ha añadido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.