La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado han retirado su acusación por varios delitos fiscales contra la hermana de Imanol Arias, que ha abandonado la sala de la Audiencia Nacional donde el martes comienza el juicio al actor y a la actriz Ana Duato por presunto fraude a Hacienda.
El juicio, que sienta en el banquillo a una treintena de acusados, entre ellos los populares intérpretes, ha arrancado el martes con las cuestiones previas, trámite en el que es previsible que se anuncien varias conformidades.
Una de ellas puede ser la del propio Imanol Arias, quien podría llegar a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción por el que reconocería los hechos de los que le acusa a cambio de aceptar una condena de menos de dos años de cárcel, que le evitaría su entrada en prisión, según han informado a EFE fuentes jurídicas.
Antes de que se concreten dichas conformidades, la primera decisión del tribunal ha sido la de permitir a la hermana del actor abandonar la sala tras anunciar que quedará eximida de responsabilidad penal después de que ambas acusaciones decidiesen no actuar contra ella.
En este procedimiento, los dos actores están acusados de ocultar a Hacienda 2,7 millones de euros, en el caso de Imanol Arias y 1,9 en el de Ana Duato, de sus ganancias a través de estructuras opacas creadas por el despacho de abogados Nummaria.
En un principio, la Fiscalía pide 32 años para la actriz y 27 para el actor, que se verían reducidos si se concreta el mencionado acuerdo de conformidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento