Shiloh, hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, ya no quiere usar el apellido de su padre: la solicitud legal
Maddox, Zahara y Vivienne también han dejado de utilizar el apellido paterno, pero Shiloh es la primera en llevarlo por la vía legal
Esto llega después de que Pitt haya sido acusado por Jolie de violencia familiar
La guerra legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie por el Château Miraval se endurece: la gran decisión del juez
Nuevo revés para Brad Pitt. Hace unos días, se conocía que tres de sus hijos, fruto de su ya extinto matrimonio con Angelina Jolie, estaban dejando de usar el apellido paterno. Ahora, ha sido Shiloh, primera hija biológica de la expareja, quien también ha rechazado el apellido del actor. Sin embargo, también es la primera en solicitarlo por la vía legal.
Shiloh cumplió 18 años el pasado 27 de mayo. Ese mismo día, presentó unos documentos pidiendo un cambio de nombre legal, eliminando el apellido Pitt y reclamando que su nuevo nombre sea simplemente Shiloh Jolie. Así, esta ha sido una de las primeras decisiones de la joven al entrar en la vida adulta.
MÁS
La solicitud todavía no ha sido concedida, pero tal y como ha desvelado TMZ, "es cuestión de tiempo antes de que se haga oficial". Sus otros tres hermanos, Maddox, Zahara y Vivienne, han dejado de usar el apellido paterno presentándose sólo con el apellido Jolie y usando únicamente Pitt en documentos legales, cortando así los lazos con su progenitor.
La noticia también llega después de que fuentes cercanas a Shilloh hayan afirmado que la joven busca dejar atrás el estereotipo de ser una nepobaby y quiera labrarse su propio futuro, distanciándose del estatus de sus padres para allanar su propio camino sin la ayuda de sus dos poderosos apellidos como aspirante a bailarina.
El instructor de baile de Shiloh, Keelan Carter, señaló al Daily Mail: "Ella es una persona sincera y directa que nunca usa su condición de celebridad para su beneficio. Shi no depende de su famoso nombre para lograr sus objetivos".
Violencia familiar
Este reclamo legal también se desarrolla ocho años después de que Angelina Jolie y Brad Pitt decidieran divorciarse y de que en 2021 la famosa actriz le demandara por abuso infantil para conseguir la custodia de sus hijos. Jolie ha asegurado en varias ocasiones que su exmarido cometió diversos episodios de violencia familiar antes de su quiebre sentimental.
También en 2022, como parte de la demanda por el castillo y viñedo francés Château Miraval, Jolie acusó a Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California en 2016, año de su divorcio.
Château Miraval
La batalla legal por el castillo y viñedo francés comenzó en 2022, cuando Angelina demandó a Pitt reclamándole 250 millones de dólares y alegando que el protagonista de Troya quería hacerse con el control absoluto de la bodega en represalia por el proceso de divorcio.
Los últimos datos de este enclave, que ambos compraron en 2008 y donde se casaron en 2014, benefician a Pitt, ya que el juez del Tribunal Superior de Los Ángeles le concedió la petición de que su exmujer entregara todos los acuerdos de confidencialidad que había firmado con terceras personas.
La actriz consideró que era una solicitud "abusiva" y que nada tenía que ver con la disputa por la propiedad. Tiene dos meses para presentar los documentos pertinentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.