Última hora del estado de salud de Curro Romero: "Es un hombre duro acostumbrado al dolor"

Momentos complicados para Curro Romero, que este pasado domingo 26 de mayo ingresó en el Hospital Virgen Macarena, en Sevilla, tras romperse la cadera, concretamente la cabeza del fémur derecho, en un accidente doméstico ocurrido el 24 de mayo.

Será este próximo miércoles 29 de mayo cuando pase por quirófano y sea intervenido para tratarle la lesión grave mientras permanece ingresado. Ahora, la mujer del diestro, Carmen Tello, ha dado la última hora de su estado de salud y ha explicado cómo se desarrolló el percance.

Fue el viernes cuando, al intentar levantarse sin la ayuda de nadie, perdió el equilibrio y se desplomó al suelo. Se levantó por su propio pie y, pese a sentir un leve dolor, continuó con normalidad. "Decía que no era nada, que sería una fisura y que se arreglaría sola. Me contaba que cuando estaba sentado le dolía menos y que podía aguantar. Yo le hacía caso porque Curro, a lo largo de su vida taurina, ha tenido temporadas con dolores muy fuertes y seguía toreando", ha narrado Tello a Vanitatis.

"Le decía en broma: 'Has querido hacer una media verónica y no te ha salido como querías'". El sábado "aguantó" como pudo, incluso se personó en la corrida de San Isidro en Las Ventas de Madrid y acudió al partido de fútbol del Betis contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "Pero el domingo me puse seria y le dije: '¡Nos vamos ahora mismo al hospital, quieras o no'. Y debía dolerle mucho, porque me hizo caso. Nos fuimos al Virgen de la Macarena, que es donde le han tratado siempre. Curro, como buen torero, es un hombre muy duro acostumbrado al dolor".

Una vez ingresó en el centro médico, descartaron que se tratara de "fisuras". Se había roto la cadera "y lo que no entendían era cómo había soportado tanto", ha subrayado la que fue íntima amiga de la Duquesa de Alba.

"En realidad, fue un tropezón de esos tontos. No nos quiso avisar para que le ayudáramos. Le gusta valerse por sí mismo y sobre todo no molestar, que es lo que hace siempre. Como estaba con coagulantes para el corazón decidieron retrasar la operación, que será este miércoles. Le hicieron muchas pruebas y todo lo demás está en orden", ha asegurado Tello al citado medio.

Mientras el conocido como Faraón de Camas -que cumplió 90 años el pasado mes de diciembre- espera a ser operado, su razón de amor y con quien comparte su vida desde 1983, año en el que se casaron por lo civil -por la iglesia lo hicieron en diciembre de 2022- ha afirmado que se encuentra "aburrido". "Vemos la tele y vienen la familia y los amigos (...) Y yo rezando a nuestra Virgen de la Macarena para que todo salga bien", ha sentenciado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento