"En Abu Dabi estoy muy feliz con mi abuelo y todo. No sé si volveré a España". Estas fueron las palabras que Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón espetó el pasado mes de febrero en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a los medios allí presentes.
Ahora, este 28 de mayo, y tras los rumores de su regreso a España tras la finalización de su contrato laboral en Abu Dabi, se ha conocido que continuará con su vida en la capital de Emiratos Árabes cerca del emérito Juan Carlos.
El sobrino del rey Felipe VI ha sido visto en los últimos días en Ibiza con un grupo de amigos después de aterrizar en suelo español para personarse en la boda de su primo, Amalio Marichalar. Sin embargo, por mucho que visite España y pueda estar cerca de sus padres, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, su hogar está en Abu Dabi.
Vive y trabaja allí desde que a principios de enero de 2023 su progenitora decidió alejarle de los escándalos que le han perseguido y que había protagonizado meses atrás.
Parece que la decisión de la infanta fue de lo más acertada, ya que su primogénito no tiene intención de mudarse a España. Así lo ha señalado este martes Vanitatis.
Durante su estancia en el país de Medio Oriente, Froilán ha desempeñado un papel importante en la organización de la Cumbre del Clima de la ONU en Dubai y en la petrolera Adnoc. Sin embargo, su oficina cerrará el próximo mes de junio, por lo que tenía que encontrar un nuevo trabajo lo antes posible.
Según el citado medio, ya lo ha conseguido y el comienzo de su nueva etapa profesional "lo tiene prácticamente cerrado", han señalado fuentes del entorno.
Aunque no han dado más detalles del nuevo empleo por cuestiones de privacidad y discreción, sí que se ha conocido que estará relacionado con el mundo del marketing, la logística, protocolo y relaciones públicas, campos que el joven royal ya ha manejado.
El hermano de Victoria Federica también pretende compaginar su nuevo e ilusionante empleo con la continuación de sus estudios en campos relacionados con los mismos que en lo profesional. "Tiene que ser algo que pudiera hacer de forma realista, como siempre, no se trata de grandes ambiciones", han subrayado al medio. Un plan que ya vio la luz en marzo y que ahora podría hacerse realidad.
Es bien sabido que Froilán no ha tenido buena relación con el mundo académico. Incluso sus padres se vieron en la obligación de inscribirle en un internado de Sigüenza tras su bajo nivel de rendimiento. De hecho, allí conoció a su primer amor, Mar Torres. Pero ahora, parece que su relación con lo académico ha mejorado y su objetivo es crecer a nivel profesional.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.