Curro Romero, hospitalizado de urgencia tras romperse la cadera en un accidente doméstico
El veterano torero, que cumplió 90 años en diciembre, será operado el miércoles en el Hospital Virgen Macarena
El fatal accidente tuvo lugar el pasado viernes, 24 de mayo, pero acudió al centro médico dos días después
Curro Romero, la leyenda viva del toreo, cumple 90 años
Malas noticias para Curro Romero. El veterano fenómeno de la tauromaquia ingresó de urgencia este pasado domingo 26 de mayo en el Hospital Virgen Macarena, Sevilla, tras romperse la cadera en un accidente doméstico. Concretamente, se ha fracturado la cabeza del fémur derecho.
Allí permanecerá hasta el miércoles, cuando pase por quirófano para tratarle la lesión grave. Se espera que tras la intervención reciba el alta médica. Según fuentes consultadas por ABC, el diestro se encuentra bien de ánimos.
Su familia y su mujer, Carmen Tello, están arropando al torero -que alcanzó la simbólica cifra de 90 años el pasado 1 de diciembre de 2023- en este delicado bache de salud.
Todo ocurrió dos días antes de ser ingresado, el pasado viernes 24 de mayo, en su domicilio cuando, al intentar levantarse sin la ayuda de nadie, perdió el equilibrio y se cayó. También pudo levantarse sin ayuda y, ya que el dolor no era una constante en su rutina, decidió seguir con normalidad al no encontrar motivo para alarmarse.
Incluso un día después se personó en la corrida de San Isidro que se desarrolló en Las Ventas de Madrid y acudió al partido de fútbol del Betis contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu -último partido de Toni Kroós en el estadio y del que Curro Romero fue testigo-, pero ya los dolores iban in crescendo.
El llamado Faraón de Camas no tenía intención de trasladarse a un centro médico. Su plan de domingo era ver desde la televisión el debut de Carlos Alcaraz en Roland Garros, sin embargo, su esposa intervino y decidió hospitalizarlo, tal y como informó Diario de Sevilla.
La última aparición de Curro Romero fue el pasado día 16, en el Parlamento andaluz en el acto de defensa del Día Internacional de la Tauromaquia tras la decisión del Gobierno de suprimir el Premio nacional de la tauromaquia. Llegó acompañado de su mujer. A este evento también se personaron otros numerosos rostros conocidos del sector taurino como Fran Rivera o Manuel Escribano.
Los otros problemas de salud de Curro Romero
Este no es el primer bache de salud al que se enfrenta el maestro de la tauromaquia. Cabe recordar que sufre Parkinson, una enfermedad que, con el paso del tiempo, ha ido condicionando parte de su vida.
"Está cada vez un poquito peor, no está muy mal, lo que pasa es que ese Parkinson que tiene le merma mucho las facultades", confesó Carmen Tello en febrero de 2024 a las cámaras de Europa Press.
También ha arrastrado otras dolencias. En 2020 superó un cáncer de laringe que estuvo a punto de costarle la voz. "Ha desaparecido completamente", desveló Tello. Le dieron 38 sesiones de radioterapia.
Además, entre otras cosas, en 1981 fue herido de gravedad en el muslo derecho durante una corrida de toros en Almería. La fuerte hemorragia que provocó la cornada tuvo que ser intervenida durante dos horas.