La guerra legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie por el Château Miraval se endurece: la gran decisión del juez
La actriz le demandó en 2022 reclamando 250 millones de dólares por intentar quedarse con el 100% de la propiedad
El castillo y viñedo francés fue comprado por la expareja en 2008. La batalla por este comenzó en 2022
La rutina de belleza en tres pasos que según Brad Pitt es su secreto para estar así a los 60 años
Novedades en la guerra legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie. La conocida expareja y que fue uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood continúa con su batalla por el Château Miraval, el castillo y viñedo francés que compraron en 2008 y donde se casaron en 2014.
Los célebres actores se divorciaron en septiembre de 2016 alegando "diferencias irreconciliables" y, desde entonces, sus peleas y acusaciones han sido una constante en su extinta relación sentimental. Ya no sólo por la propiedad, sino que también por la custodia de sus seis hijos, Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los mellizos Vivienne y Knox.
Sin embargo, uno de los mayores quebraderos de cabeza de Brangelina -como popularmente se denominaba al matrimonio- ha sido el famoso viñedo. Fue en 2022 cuando Angelina demandó a Brad Pitt, reclamándole 250 millones de dólares y alegando que el protagonista de Troya quería hacerse con el control absoluto de la bodega en represalia por el arduo proceso de divorcio.
Ahora, la situación se ha encrudecido todavía más. El juez del Tribunal Superior de Los Ángeles ha concedido la petición del también productor de que su exmujer entregara todos los acuerdos de confidencialidad que había firmado con terceras personas. La actriz consideró que era una solicitud "abusiva" y que nada tenía que ver con la disputa por la propiedad.
La decisión con la que Pitt se apunta un tanto en la disputa se tomó el pasado 22 de mayo y Jolie ahora tiene un período de 60 días para revelar los detalles de los acuerdos de confidencialidad que firmó después de su matrimonio. El actor también debe presentar los acuerdos que cree que están protegidos de ser divulgados debido a privilegios legales.
Una fuente cercana al actor señaló a The Times: "En el contexto de este caso hasta el momento, se trata de un fallo enormemente importante y de gran alcance que será problemático para la defensa de Jolie".
Por otro lado, el entorno de Jolie subrayó a People que esta es una forma de "castigarla" tras su divorcio. "También saben que esto obligará a Angelina a gastar recursos rastreando toda esta información, lo cual es sólo otra forma de agotar sus recursos y castigarla por irse".
La parte cercana al protagonista de ¿Conoces a Joe Black? también explicó al mencionado medio que la defensa de Pitt está pidiendo la divulgación de los acuerdos de confidencialidad de Jolie porque consideran que son "muy relevantes" para sus "supuestas justificaciones para negarse a cumplir con sus obligaciones contractuales con Pitt".
Y añadió: "Se trata de una disputa empresarial que han convertido en algo innecesariamente personal y ahora se les pide que rindan cuentas".
Angelina en su alegato aseguraba que intentó vender su participación en la bodega a su exmarido y que las negociaciones se rompieron después de que él condicionara la venta a que ella tenía que firmar un acuerdo de confidencialidad que le prohibía hablar -excepto en los tribunales- sobre el presunto abuso físico y emocional de Pitt hacia ella y sus hijos. Al no llegar a un acuerdo, ella vendió sus acciones -50%- a un empresario ruso sin su consentimiento.
Además, hace unos meses el actor de 60 años obtuvo una victoria en los tribunales, argumentando que debería tener una participación mayoritaria en el viñedo después de la venta de Jolie. El tribunal de Luxemburgo determinó provisionalmente que el 10% de la participación volviera a Pitt hasta que haya un veredicto.