Este martes 21 de mayo de 2024, la princesa Leonor ha vuelto a ser protagonista. Y lo ha sido en solitario. Justo un día antes del 20º aniversario de la boda de sus padres, la primogénita de los reyes Felipe y Letizia ha recibido tres reconocimientos por parte de Zaragoza, ciudad que se ha convertido en su hogar desde que el pasado mes de agosto ingresase en la Academia General Militar para iniciar su formación castrense en el Ejército de Tierra.
Informativos Telecinco recoge minuto a minuto toda la información detallada de la entrega de medallas y títulos de la heredera al trono español, que desde hoy incorpora a su larga lista de títulos el de Hija Adoptiva de la capital aragonesa. El acto, que arranca a las 10:30 horas, tendrá como cierre un discurso pronunciado por la propia princesa de Asturias.
En sus esperadas palabras ante los 350 asistentes, la joven heredera al trono ha expresado cómo se ha sentido en los meses que lleva formándose en la Academia Militar de Zaragoza.
"Alteza, sabed que construir Aragón ha sido, es y será siempre exactamente lo mismo que trabajar por España", le ha expresado desde el atril principal.
La princesa Leonor está viviendo hoy uno de los días más importantes de su vida como heredera al trono. Al igual que su padre, la primogénita de los reyes de España ha sido condecorada con las máximas distinciones de la Comunidad de Aragón. Por un lado, la princesa de Asturias ha recibido dos medallas, la de Aragón y la de las Cortes de Aragón y, por otro lado, ha sido nombrada Hija Adoptiva de la Ciudad de Zaragoza.
La princesa Leonor recorrerá a pie los pocos metros que separan el Ayuntamiento de Zaragoza de la Catedral de Seo, ubicada en el centro de la capital aragonesa. Estará acompañada del presidente del Gobierno de Aragón.
Natalia Chueca, la alcaldesa de la ciudad en la que reside desde agosto, ha sido la encargada de entregarle este reconocimiento.
Laprincesa Leonor cobra protagonismo este martes 21 de mayo. La primogénita de los reyes Felipe y Letizia es homenajeada en Zaragoza por su estancia en la capital aragonesa durante su formación militar en la Academia General Militar. Así, recibe tres honores: la Medalla de las Cortes de Aragón, la Medalla de Aragón y el título deHija Adoptiva de la Ciudad.
Allí recogerá su segunda condecoración: la Medalla de Aragón. Será a partir de las 11:15 horas.
Tanto ella como el rey Felipe VI han decidido dar todo el protagonismo a su hija.
Antes de trasladarse al Ayuntamiento de Zaragoza, la princesa ha hecho una parada en el Salón del Trono de los Reyes Católicos para firmar en el Libro de Oro de las Cortes aragonesas.
Bajo la supervisión de Bernardo Francisco de Lizaur, Jefe de Protocolo de la Casa Real, la princesa ha demostrado su templanza en el primero de los tres actos que le esperan hoy.
El rey ha recibido esta misma mañana en audiencia a los comisarios participantes en la reunión anual de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte (ICDP), compuesta por diversas personalidades de reconocido prestigio internacional en materia de derechos humanos.