La intrahistoria de las fotos más rompedoras de los reyes y sus hijas: dónde, cómo y quién está detrás

El próximo miércoles 22 de mayo se cumplirán 20 años de la boda de los reyes Felipe y Letizia. Aquel lluvioso día de 2004 -que no deslució el diseño de Pertegaz que llevaba la novia-, el que todavía era el heredero al trono y uno de los rostros más simbólicos de los informativos de la televisión pública contrajeron matrimonio e introdujeron aires de modernidad en las protocolarias normas de la corona española.

La naturalidad de su amor se extendió después a la educación de sus dos hijas, Leonor (19 años) y Sofía (17 años) con quienes mantienen una relación positiva y afectiva, como lo haría todo padre comprometido con el bienestar de su familia. Ya constituidos como reyes, Felipe y Letizia siempre se han mostrado cercanos, accesibles y alejados de las barreras sociales inherentes a su estatus y que han condicionado tanto las relaciones personales en otros países, como el británico.

Una sesión a cargo de los fotógrafos de la Casa Real

Su defendida espontaneidad se refleja en la sesión de fotos que los mismos reyes han accedido a hacerse para celebrar una fecha tan redonda. Felipe, Letizia, Leonor y Sofía han posado en los hermosos jardines del Campo del Moro, ubicados en el exterior del Palacio Real. Este lugar histórico, cuya creación se debe a Felipe II, es uno de los rincones escondidos y más especiales de Madrid. Situado en un eje verde, con más de 20 hectáreas, albergaba las casas de verano de la realeza y su bucólico paisaje ha sido elegido para realizar las fotos de la corona actual.

Lejos de toda pomposidad, la familia real ha posado caminando, riendo o abrazándose por los caminos, como prueba de la gran complicidad que hay entre ellos. El reportaje consta de 11 fotografías que realizaron los profesionales de la Casa Real y en las que todos lucían ropa cómoda y distendida, acorde con el momento de diversión y simpatía.

Dada la separación física que las hermanas Leonor y Sofía sufren por motivo de sus residencias de estudio, y de las apretadas agendas de sus padres, la familia demuestra la alegría de verse reunida. Durante el resto del año, la princesa continúa su formación militar en la Academia General de Zaragoza y su hermana pequeña, sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales (donde cumplió 17 años el pasado 29 de abril). De ahí que las fotos que se han hecho las dos solas estén llenas del afecto propio de dos hermanas que han crecido juntas.

En cuanto al atuendo, además de desprender una gran sensación de relajación, es el más adecuado para Doña Letizia, tras la fractura del dedo del pie derecho que sufrió en Zarzuela al golpearse con la pata de una mesa. Por recomendación médica, la reina deberá llevar a una férula - que le una el dedo roto con el de al lado - durante, al menos 6 semanas, y dejar guardados los tacones de aguja con los que solemos verla durante un período de dos a tres meses, hasta que la falange se recupere de forma completa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.