El 22 de mayo del año 2004, una lluviosa España era testigo de la gran boda real entre el heredero al trono, Felipe de Borbón, y Letizia Ortiz Rocasolano, la periodista de la televisión pública de la que el hijo del rey Juan Carlos se enamoró perdidamente. Hacía apenas seis meses que la pareja, rompiendo todos los protocolos de la corona, había hecho una comparecencia conjunta para oficializar la relación, en la que una participativa Letizia explicaba a sus compañeros de prensa su nuevo estatus social como parte de la realeza.
Desde ese mismo momento comenzó un noviazgo marcado por la modernidad -ella era una mujer divorciada, siendo esta condición un handicap para su integración en la familia- y ese aire de libertad les ha acompañado durante su sólida vida en común. Este mes los reyes cumplen 20 años de matrimonio y lo celebran junto a sus dos hijas, Leonor (19 años) y Sofía (17 años), con un posado fotográfico en el que, una vez más, demuestran que son una familia unida, cercana y natural.
Las once fotos con las que los reyes han querido mostrarse al público y celebrar así su aniversario fueron tomadas por los fotógrafos oficiales de la Casa Real en el conocido Campo del Moro, un jardín histórico, Patrimonio Nacional, cuya creación se debe a Felipe II. Situado en un eje verde, con más de 20 hectáreas, junto a Madrid Río, sus jardines están abiertos todos los días de la semana y la entrada es gratuita para todo tipo de ciudadanos.
El bucólico lugar ha sido pues el escenario perfecto para retratar la espontaneidad familiar de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en su relación de padres e hijas. Los cuatro han elegido un look cómodo, apropiado para dar un paseo por el entorno, basado en diferentes conjuntos de pantalón casual y chaqueta y han posado con el cariño y alegría que desprendería cualquier familia que pasa un día en común.
Más aún cuando las hermanas, Leonor y Sofía, viven su vida adolescente por separado. Para tomar estas fotografías, las dos han tenido que coincidir con sus padres en Madrid. La mayor, viajando desde la Academia General de Zaragoza, en la que está recibiendo formación militar. Y la menor, desde Gales, donde cumplió recientemente 17 años y donde, al igual que hizo su hermana, cursa sus estudios en el UWC Atlantic College.
Como último detalle, doña Letizia ha vuelto a lucir un zapato deportivo en esta reunión íntima, acorde con las recomendaciones médicas que recibió tras romperse el dedo central de pie derecho. La reina tuvo un accidente doméstico y, al golpearse el pie con la pata de una mesa en el Palacio de la Zarzuela, sufrió una fractura por la que tendrá que llevar una férula y calzado plano durante un periodo que rondaría los dos o tres meses.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.