Un vecino de Monforte de Lemos, Lugo, ha denunciado a la empresa de desocupación DesokupaCYL por coacciones después de que tres miembros acudieran a su vivienda por error. La empresa subió un vídeo a TikTok en el que aparecían tres personas fornidas y de gran estatura accediendo a un edificio de la calle monfortina Escultor Francisco Moure.
A la cabeza del grupo estaba Luis Núñez, propietario de DesokupaCYL, quien increpa a la persona que se encontraba en el interior acusándole de no pagar numerosas mensualidades del alquiler pactado con el propietario, en concreto más de 26.500 euros.
En el vídeo se puede oír a la persona que se encontraba dentro de la vivienda asegurando que no sabía a qué se referían, que él es el propietario de la casa y que no la ocupa de manera ilegal. Todo ello sin abrir la puerta al sentirse intimidado.
Según se puede ver en el vídeo Instagram, los de DesokupaCYL animan al hombre a que llame a la policía y que quieren "ver tu cara y la de tu mujer" para que toda España sepa quienes son para hacer un vídeo y subirlo a TikTok.
"La historia es simple, si no quieres llegar a un acuerdo te publicito y te saco en todas las redes sociales de España", a lo que el propietario le responde "qué te olvides". "Qué te olvides tu, que estas viviendo en una casa que no es tuya", dice gritando y golpeando la puerta.
Pero, los miembros de la empresa de desocupación se habían equivocado de portal. Entraron en el 36 cuando supuestamente deberían haber ido al 38. El hombre que había sido amenazado ha decidido denunciar a la empresa por presuntas coacciones, tal y como han publicado varios medios locales.
La empresa califica el episodio como "una equivocación muy simple", según recoge TV Galicia. "Es una equivocación muy simple, no se produjo ningún tipo de amenaza, no estoy cometiendo ningún delito por llamar a una puerta", aseguraba el propietario de la empresa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.