La Guardia Civil busca a tres hombres que asaltaron a una pareja en Meis (Pontevedra) a punta de pistola; los criminales rociaron con gasolina a la mujer y los ataron en el interior de su vivienda para robarles.
El violento atraco se produjo a primera hora de este martes, sobre las 5.30 horas, cuando la pareja, de unos 50 años, salía de su casa camino del trabajo, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada.
La pareja fue abordada en el exterior de su vivienda, por los asaltantes que los obligados a entrar otra vez. Ya en el interior los ataron con bridas y les obligaron a entregar el dinero que tenían. La casa se encuentra en una zona aislada, lo que facilitó el atraco.
Tanto el hombre como la mujer fueron "brutalmente golpeados" y ella además rociada con gasolina. Fue amenazada también con una pistola que no se sabe todavía si era real o simulada. En este momento ambos están ingresados en un centro hospitalario para recuperarse de las lesiones sufridas.
La Guardia Civil ha montado un amplio dispositivo de búsqueda en toda la comarca de Arousa", según ha informado el subdelegado para detener a los autores de un acto que se producido "con una extremada violencia" y sin "precedentes recientes". Además con un modus operandi que no encaja en los parámetros de delitos similares en robos en viviendas en los últimos años en la provincia.
El subdelegado del Gobierno ha señalado también a que los sospechosos parecen ser de nacionalidad española.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.