Agentes de la Policía Local de Lugo consiguieron evitar, el pasado miércoles, que un menor se arrojase al vacío con intención de acabar con su vida desde lo alto de la muralla de la ciudad.
El chico permanecía en el adarve del monumento lucense cuando la Sala del 092 recibió un aviso del servicio de Emergencias 112 Galicia alertando de la situación del menor.
Un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrió salió en su ayuda, al tiempo que contactó por teléfono con el chico, menor de edad, quien según parece les confirmó que tenía “intención de tirarse”.
Según explicaron ante los medios, los policías “intentaron calmarlo y entretenerlo hasta que llegaron al lugar y consiguieron acercarse a él”, logrando evitar que se tirase.
Una vez que el chico estuvo a salvo, los agentes contactaron con sus padres, que acudieron “de inmediato”, y lo acompañaron a un centro hospitalario, al que fue trasladado en ambulancia.
El portavoz de la Policía Local de Lugo explicaba este lunes que “el menor, aparentemente, no presentaba ninguna lesión”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.