Un aparatoso incendio ha sorprendido hoy a los vecinos del municipio pontevedrés de Bueu, en Galicia. Las llamas han afectado a un edificio de varias plantas y han obligado a movilizar varios efectivos. Según las primeras hipótesis, todo se originó en la planta baja del inmueble y tres mujeres han tenido que ser atendidas por inhalación de humo.
Hasta la zona han acudido agentes de la Policía Local, así como efectivos de Bomberos y Guardia Civil, una vez han tenido constancia del suceso sobre las 13:30 horas de este 1 de enero del recién estrenado 2025.
El edificio afectado es un inmueble de cuatro plantas, una de ellas baja, que ha comenzado a arder tras iniciarse las llamas por causas todavía por determinar, apuntándose a una fuga de gas, posiblemente una estufa o una bombona.
Desde el primer instante, los bomberos han tratado de acceder al interior del inmueble para sofocar el incendio, que ha provocado una densa columna de humo negro visible desde distintas zonas del municipio.
Desde la Policía Local, según informa Europa Press, han ratificado que no hay que lamentar daños personales más allá de la atención de algunas personas por inhalación de humo, entre ellas una persona mayor. El resto del edificio estaba vacío porque son apartamentos turísticos de alquiler vacacional.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.