El abuelo de un árbitro ingresa en la UCI tras ser agredido en un partido de balonmano en Sanxenxo

  • El hombre fue trasladado a un hospital inmediatamente y continúa su recuperación en la UCI

  • El agresor era conocido por presentar comportamientos violentos

  • Desde la Federación y los clubes condenan estos hechos

Este fin de semana se disputaba un partido de la categoría cadete femenina entre el Sanxenxo Balonmán y el Club Rasoeiro Balonmán, pero el encuentro fue eclipsado por el comportamiento de uno de los asistentes.

El padre de una de las jugadoras agredió al abuelo del árbitro del encuentro, que resultó herido de gravedad. Los hechos habrían sucedido cuando el árbitro, de unos 15 años, pitaba penalti y uno de los padres del equipo contrario comenzó a insultarlo.

El abuelo del colegiado, que se encontraba también en el pabellón, se dirigió al hombre y, tras un rifirrafe, fue empujado, perdiendo el equilibrio y dándose un importante golpe en la cabeza. El hombre fue trasladado de inmediato a un hospital cercano y continúa su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde la Guardia Civil confirman la interposición de una denuncia por estos hechos y señalan que el agresor era ya conocido en el ámbito federativo por presentar comportamientos de esta índole.

Medidas para esclarecer lo sucedido

Tanto la Federación Galega de Balonmano como los clubes que participaban en este partido condenan lo sucedido y aseguran que adoptarán las medidas oportunas para esclarecer lo sucedido.

"Manifestamos nuestra absoluta repulsa por la agresión sufrida por un familiar del colegiado, quien con el único propósito de defender el respeto hacia el árbitro y el juego, resultó gravemente herido. Este tipo de comportamientos no tienen cabida ni en nuestras pistas ni en nuestra sociedad", han manifestado desde la Federación.

Asimismo, han trasladado su "apoyo y solidaridad" a la familia y allegados del colegiado en estos momentos y han indicado que seguirán en contacto con él para ofrecerle toda la ayuda que sea necesaria.

Hoy, lunes, a las 20.00 horas, han convocado una reunión con todos los clubes para adoptar "desde ya mismo" medidas que ayuden a concienciar a las personas que acuden a los pabellones.

Comunicado de los clubs

Por su parte, el Club Rasoeiro Balonmán y el Sanxenxo Balonmán han trasladado, en un comunicado conjunto, su "más profundo rechazo y condena a cualquier acto de violencia que contravenga los valores de respeto, convivencia y deportividad". Destacan que el compromiso de ambos clubes es “garantizar un entorno seguro y respetuoso para todas las personas asistentes a nuestras actividades deportivas".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.