Subastan bienes del narco gallego Marcial Dorado: fincas, casas y locales al mejor postor

  • Los bienes del narco salen a subasta: Fincas, casas y locales comerciales valorados en cuatro millones

  • Los beneficios que se obtengan en la subasta se dedicarán a financiar programas de prevención y asistencia a personas con problemas de adicción

  • Marcial Dorado acumuló una fortuna que superaba los 20 millones de euros

 Son 22 lotes de bienes decomisados al narcotráfico que este miércoles se subastan en Madrid. La mayor parte de ellos pertenece a Marcial Dorado, el narco gallego que llegó a acumular una fortuna de más de 22 millones de euros. Ahora sus 40 fincas, una decena de locales comerciales y otros se subastarán al mejor postor. Los beneficios se dedicarán a proyectos sociales.

A Marcial Dorado, en prisión desde 2009, se le condenó por ser el líder de una organización que blanqueaba capitales provenientes del tráfico de drogas.

El Ministerio de Sanidad ha informado de la subasta que se ha organizado en Madrid para inmuebles que se encuentran ubicados en diferentes ciudades de España: Barcelona, Estepona, Benahavís, Benalmádena, Logroño, Marbella, Palma de Mallorca Pontevedra, Santiago de Compostela, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona y Toledo.

El precio de los lotes oscila entre los 32.000 y los 600.000 euros y el objetivo es ofrecer ”oportunidades de inversión en diversas zonas del país”, que estén adaptadas a “distintos perfiles de compradores”, según la nota de prensa de este ministerio.

Solo del narco Marcial Dorado son 40 fincas, una casa y 10 locales comerciales repartidos entre su ciudad natal, a Illa Darousa, pero también entre Vilagarcía y Santiago, que suman más de un millón de euros. En la subasta no están ni su chalet familiar ni tampoco el parking ubicado en la Plaza de España. La finca más grande mide más de 2.600 metros cuadrados.

Marcial Dorado y sus bienes: una subasta dilatada en el tiempo

Marcial Dorado Baúlde fue condenado en firme por blanqueo en 2016 después de una larga batalla en la que el narco insistió en su inocencia: tras el fallo del Supremo todo su patrimonio, valorado en 21.436.731 euros, fue decomisado, pero su venta se ha dilatado por litigios varios. El Estado sigue ejecutando por lotes la subasta de sus bienes obtenidos de forma ilícita.

La  totalidad de los inmuebles han sido decomisados al narcotráfico y los beneficios que se obtengan en la subasta revertirán en la sociedad a través de programas de prevención y asistencia a personas con problemas de adicción.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.