Una víctima de violencia de género en Vigo, Pontevedra: “Me piden ir a prisión por intentar defenderme”
Recibió una paliza de su expareja por pretender dejar la relación
En su defensa, dice, le clavó “las uñas en el pecho” a su agresor
La fiscal le pide 11 meses de cárcel a ella y 2 años a él
Escuchar el testimonio de Estefanía (nombre ficticio que nos ha dado esta mujer de Vigo) sobre cómo sucedieron los hechos que la han llevado al banquillo de los acusados, el día que se tuvo que defender de su expareja (para que éste no la matara), es estremecedor.
“A él le piden 2 años de cárcel y a mí, 11 meses”, explica. En su mano izquierda muestra las cicatrices de unos cortes que, presuntamente, le ocasionó su expareja con una gubia de tallar madera.
MÁS
Ella la llevaba en su bolso porque estudiaba en la Escuela de Artes y Oficios y la sacó para “tratar de defender su vida" porque su ex la estaba agrediendo, explica, pero "él se la arrebató y la amenazó de muerte", añade.
Las marcas que él tiene en su pecho y que fueron motivo de denuncia por parte de él, explica que se las hizo con las uñas, "que en aquel momento las llevaba largas", y no con la gubia que sacó para defenderse "sin saber lo que sacaba" de su mochila de estudiante.
“Me sacó la gubia y acabó rajándome la mano”
Relata con todo detalle cómo el día de autos trató de ahorcarla, cómo le tiró de los pelos y se sentó encima de ella amenazándola de muerte. También explica cómo “provechó que estaban solos para encerrarla en una habitación”.
Ella sostuvo la gubia en forma de cruz para defenderse pero él la zarandeó, se la quitó y “acabó rajándome la mano”, detalla.
A Estefanía le bastó un mes y medio para descubrir que su pareja tenía un “carácter violento” y que no quería seguir con él, pero al joven de O Grove no le gustó la decisión e, incluso después de denunciarlo, "se saltó en varias ocasiones una orden de alejamiento”, argumenta.
Este miércoles los dos se sentaron en el banquillo de los acusados durante la vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal nº3 de Vigo. A ella, que asegura ser “la quinta víctima de él”, le piden 11 meses de prisión por agredirlo, mientras que para el hombre, la pena solicitada asciende a 2 años, una condena que ella considera “insuficiente”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.