Una pareja deja plantado al restaurante la víspera de su boda, en Valdoviño, A Coruña: “Lo siento pero no nos casamos”
La gerente del restaurante A Trasanquesa, de Valdoviño, contactó con la pareja el día anterior para ultimar detalles de la decoración
La novia le contestó que no se casaban y colgó el teléfono, dejando al negocio "tirado" con 40 menús de boda en su frigorífico
La empresaria asegura que no pidió fianza por adelantado porque es un negocio familiar: “Confié en ellos”
Son muchos los negocios hosteleros que han sufrido en alguna ocasión reservas fantasma o no show, una práctica que consiste en reservar mesa para una comida o cena y finalmente no aparecer ni cancelar.
Le pasa a diario a muchos restaurantes, sobre todo en zonas turísticas, pero lo que le pasó al restaurante A Trasanquesa de Valdoviño, A Coruña, se lleva la palma de los plantones: una pareja que iba a celebrar su boda este viernes, reservó un banquete para 40 invitados y no avisó de que se cancelaba el enlace, enterándose la gerente de casualidad cuando contactó con los contrayentes en la víspera del evento.
MÁS
Tania Rivera González, cuenta a La Voz de Galicia que llamó a la novia este jueves por la mañana para preguntarle sobre la decoración de la sala, y la única respuesta que obtuvo fue: “Lo siento pero no nos casamos”, colgando el teléfono y dejando a la empresaria “en shock”.
"Nunca nos pasó nada tan gordo"
La pareja había reservado el local hacía unas semanas, y la gerente admite que debido a que tenía mucho trabajo cometió el error de no pedirles un adelanto: “Confié en ellos y con las prisas no lo hice”, asegura.
El menú que habían encargado incluía marisco, pescado y carne, por un precio que oscilaría entre los 60 y los 100 euros por plato, así como una barra libre y “fiestón durante todo el día”, pero tras esa llamada, la pareja ya no volvió a coger el teléfono, dejando al restaurante con todo en sus frigoríficos y sin cobrar.
“Nunca nos pasó nada tan gordo”, asegura Tania, “alguna reserva por el Día de la Madre o el Día del Padre, pero una boda anulada jamás”, asegura en la cabecera.
"Es un negocio familiar y te fías"
La gerente del restaurante afectado, con 30 años de historia, reconoce tener parte de culpa al no haber pedido una fianza o señal por adelantado, pero lo justifica asegurando que “es un negocio familiar donde conoces a casi todo el mundo y te fías”.
Eso sí, ha publicado lo sucedido en Facebook pidiendo a la gente que “sea responsable” y que “por lo menos avisen y no tenga que llamar yo”, protesta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.