El carnicero muerto en Santiago recriminó a sus agresores que orinasen en la calle: uno de los detenidos está en libertad

  • La principal hipótesis que barajan los investigadores es que la víctima recibió un mal golpe durante una discusión

  • El motivo de esa discusión fue, según parece, que el carnicero les llamó la atención por orinar en la calle

  • El testigo del suceso, el guardia de seguridad del Mercado de Abastos, será clave para determinar los detalles de lo sucedido

La principal hipótesis que baraja la Policía Nacional en el caso del homicidio de un conocido carnicero en Santiago de Compostela, es que la víctima recibió un mal golpe tras haber discutido con sus agresores, a quienes les había recriminado estar orinando en la calle.

Según ha trascendido, Antonio Costa, de 59 años y propietario del puesto de carne Chelo & Muñico, llamo la atención a tres hombres por orinar en la rúa das Ameas, una de las calles que da acceso al mercado compostelano donde Antonio tiene su puesto, y eso propició el inicio de un enfrentamiento verbal, que fue a más.

Los tres agresores han sido detenidos por la Policía Nacional y uno ha quedado en libertad tras declarar en comisaría. En todo caso, será citado a prestar declaración en sede judicial cuando corresponda.

Recibió el golpe con un palo que tenía en su puesto para defenderse

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 5:00 de la madrugada. En un momento de la discusión, el carnicero entró en su establecimiento a coger un palo “que siempre tenía para defenderse”, según explica La Voz de Galicia, un arma que acabó en manos de sus agresores, y que, presuntamente, le golpearon con ella.

Tras el golpe Costa cayó al suelo, y la autopsia será la que determine si falleció al golpear su cabeza contra el piso o si el fatal traumatismo lo provocó el impacto recibido con el palo.

El guardia de seguridad del recinto, único testigo de la agresión, que según la cabecera gallega “no pudo hacer nada”, tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia en estado de shock y su testimonio será clave para determinar todos los detalles de cómo se produjeron los hechos.

Uno de los detenidos, en libertad tras declarar en comisaría

La Policía Nacional detuvo esa misma mañana a los tres presuntos implicados en el crimen: dos venezolanos y un italiano, de los que tan solo ha trascendido que el último tiene 30 años y domicilio en Santiago.

Uno de ellos quedó en libertad a última hora de la tarde del martes, tras declarar en comisaría, y los otros dos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Aunque los investigadores mantienen abiertas todas las líneas de investigación, se ha descartado el móvil del robo, porque el fallecido llevaba todas sus pertenencias encima, y el de una posible venganza, ya que no han trascendido indicios de que los detenidos y la víctima se conociesen.

La hipótesis que cobra más fuerza es que se trata de un golpe propinado con mala fortuna, sin intención de matar, que produjo un fatal desenlace. De confirmarse esta teoría, los detenidos podrían enfrentarse a un delito de homicidio involuntario.

Fuentes próximas a la investigación apuntan que la previsión es que los pases a disposición judicial se produzcan el jueves.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.