Rescatada en Lugo tras pasar cuatro horas atrapada en un ascensor: la empresa de mantenimiento no acudió a su llamada
Los agentes de la Policía Local de Lugo lograron abrir la puerta del ascensor por su propios medios
La mujer quedó encerrada en el ascensor sobre las 19:00 horas de este lunes y fue rescatada después de las 23:00
Un vecino de Lugo denuncia que un okupa publica vídeos de su día a día en su casa: “Hizo la matanza de un cerdo en mi jardín”
La Policía Local de Lugo ha informado de varios servicios de auxilio a los ciudadanos en los últimos días, entre ellos, el pasado lunes 4, la liberación de una mujer de 78 años que permaneció cuatro horas atrapada en un ascensor.
Según relata la Policía en un comunicado, fue el lunes a las 23.15 horas cuando la Sala del 092 comisionó a una patrulla del Grupo Operativo Nocturno en un edificio de la Rúa Chantada, ya que recibió información sobre una persona atrapada en el ascensor.
MÁS
Los agentes fueron informados de que la mujer, de 78 años, llevaba encerrada en el ascensor aproximadamente desde las 19.00 horas sin que hubiesen conseguido contactar con la empresa de mantenimiento e instalación del elevador. Los agentes se desplazaron al lugar y, tras asegurarse de que no había riesgo para la mujer, lograron abrir la puerta del ascensor por sus propios medios y procedieron a liberarla.
La familia denunciará a la empresa de mantenimiento
La familia de la mujer trasladó su intención de denunciar a la empresa de mantenimiento por falta de respuesta, por lo que los agentes levantaron acta de lo sucedido.
Desde el fin de semana, los agentes del Grupo Operativo Nocturno atendieron, según ha informado la Policía Local, "numerosos" requerimientos por molestias generadas por ruidos en horarios nocturnos.
Asimismo, el jueves a las 15,50 horas se recibió una llamada en el 092 de una mujer que, "muy alterada", afirmaba que quería que su marido abandonase la vivienda. Al llegar los agentes al domicilio procedieron a hablar con ambos por separado.
El hombre trasladó que habían discutido y que su mujer le pedía que se fuera, motivo por el que estaba recogiendo sus cosas, extremo que fue corroborado por la mujer, que dijo no sufrir ningún tipo de violencia física o verbal.
El hombre abandonó la vivienda mientras los agentes permanecían aún en el lugar. Previamente comprobaron que, sobre el mismo, no constaba ningún tipo de restricción, como orden de protección o de alejamiento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.