Desde este lunes, 4 de noviembre, está abierto el plazo para descargar y usar los Bonos Activa Comercio de la Xunta de Galicia, con los que poder beneficiarse de una serie de descuentos directos al realizar compras en establecimientos comerciales de toda la comunidad.
Cada bono, disponible en forma de código QR para el móvil, cuenta con un saldo total de 30 euros para ser aplicado en forma de descuento al realizar compras en alguno de los más de 700 establecimientos adheridos a la campaña, antes del 31 de diciembre.
Los comercios participantes figuran en un listado en la propia web de la campaña, y se pueden identificar fácilmente gracias a un logo distintivo colocado normalmente a la entrada del local.
Según explican desde la Xunta, los empresarios y empresarias que deseen adherirse a la campaña todavía están a tiempo de hacerlo, ya que el plazo continúa abierto hasta el próximo 15 de diciembre.
El Ejecutivo autonómico ha destinado para esta campaña, lanzada para incentivar el comercio local, un presupuesto total de 2,5 millones de euros, que se descontarán proporcionalmente en función del importe de las compras de la siguiente manera:
El bono, eso sí, será válido mientras no se agote el presupuesto total previsto para la campaña.
El sistema para canjear los descuentos funciona íntegramente a través del teléfono. Para darse de alta, los usuarios deben cumplimentar un formulario en bonosactivacomercio.gal, donde hay que proporcionar una serie de datos personales, como el teléfono.
Una vez remitido, la persona beneficiaria recibirá un enlace web a través de un SMS para descargar un código QR, que es el que le requerirán en los comercios para percibir los correspondientes descuentos por las compras realizadas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.