Testigos de la agresión a Samuel Luiz confirman que lo vieron en el suelo "con sangre en la boca"
En la quinta sesión del juicio por la muerte del joven enfermero de 24 años, los cinco testigos que han declarado, relatan escenas violentas
La Fiscalía sostiene que la muerte de Samuel "fue buscada, deliberada y consensuada por parte de los cinco acusados".
Uno de los senegaleses que auxilió a Samuel Luiz asegura en el juicio que "estaba lleno de sangre, no podía defenderse"
Un testigo del juicio por la paliza mortal a Samuel Luiz , ocurrida en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés, ha confirmado que vio "a una persona en el suelo, recibiendo patadas y golpes". Otro de los que han declarado este martes hablan de la víctima a la que recuerda tras caer "con sangre en la boca".
En la quinta sesión del juicio por la muerte del joven enfermero de 24 años, han sido cinco las personas que han declarado como testigos y han calificado de "pelea" lo que vieron inicialmente. Luego un joven ha especificado que más cerca comprobó que "uno cayó al suelo" y que recuerda ver a la víctima ya con posterioridad "con sangre en la boca".
MÁS
"Yo pensé que el chico estaba inconsciente, que era una pelea normal y no le di la gravedad que estaba siendo hasta que al día siguiente vi las noticias", ha admitido uno de los cinco testigos tras afirmar que él ayudó también a Samuel, desplazándole desde la calle hasta la acera cuando acabó la agresión, según las acusaciones.
"Sí se van", ha ratificado al ser preguntado por la fiscal si Samuel cae desplomado y la gente que estaba a su alrededor, presuntamente algunos agrediéndole, salen corriendo.
La Fiscalía pide entre 22 y 27 años de cárcel para los cinco acusados por la muerte de Samuel Luiz
El jurado popular ha escuchado ya las declaraciones de dos de los cinco acusados que se encuentran en libertad con medidas cautelares: Katy Silva y Alejandro Míguez. Los otros tres imputados -Diego Montaña, Alejandro Freire y Kaio Amaral- en prisión y declararán más adelante en el juicio que se extenderá .
La Fiscalía ha pedido penas de entre 22 y 27 años de cárcel para los cinco acusados, instando al jurado a emitir "un veredicto ejemplar". La acusación sostiene que la muerte de Samuel "fue buscada, deliberada y consensuada por parte de los cinco acusados".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.