Dan una paliza brutal a un joven en Lugo que les recriminó por destrozar un bar
Agentes de la Policía Local han detenido a dos jóvenes por agredir a un chico que les riñó después de observar cómo tiraban sillas y mesas de un bar
Los agresores se fugaron tras el altercado, que tuvo lugar en la Rúa Nova, en Lugo
Lina, amiga de Samuel Luiz, revive durante el juicio su paliza mortal: le decían "maricón de mierda"
Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a dos jóvenes, de 20 y 21 años, como sospechosos de haberle propinado una brutal paliza a otro chaval, que tuvo que ser evacuado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) con lesiones aparentemente graves, después de que este les recriminase su conducta incívica, dado que la habían emprendido a patadas con las mesas y sillas de un bar.
Según la información facilitada por la propia Policía Local, los hechos sucedieron en la madrugada de este jueves –18 de octubre–, en la Rúa Nova, en pleno casco histórico de la ciudad de Lugo.
MÁS
Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, de servicio en la Praza de Santa María, fue requerida por un chaval que iba totalmente ensangrentado. Los agentes acudieron en su auxilio y este les contó que, momentos antes, un par de jóvenes lo habían agredido en la Rúa Nova.
La intervención de sus amigos hizo que los agresores parasen
El motivo de la agresión había sido que les había recriminado su conducta, porque la habían emprendido a patadas con las sillas y las mesas de un bar. "Sin mediar otra palabra", les dijo a los agentes, ambos comenzaron a agredirlo, con patadas y puñetazos en todo el cuerpo.
De hecho, lo tiraron al suelo y, cuando estaba tumbado, notó un fuerte impacto en un ojo, aparentemente propinado con un "objeto contundente metálico", posiblemente "una llave".
Fue la intervención de sus amigos la que hizo que parasen de agredirlo y se marchasen del lugar.
Los agresores fueron arrestados en la Muralla
Los agentes identificaron a todos los testigos y recogieron pruebas de lo sucedido, al tiempo que llamaron al 061 para que enviase una ambulancia, porque la víctima presentaba "lesiones evidentes y aparentemente graves en el párpado derecho", además de golpes en otras partes del cuerpo.
Gracias a la descripción facilitada por los testigos y el agredido, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para dar con los sospechosos, en el que participaron varias patrullas del Grupo Nocturno de la Policía Local.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.