La Policía Local impide la celebración de una carrera ilegal en O Porriño, Pontevedra: participaba hasta un coche fúnebre

El pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, y por tanto festivo en nuestro país, muchas personas aprovecharon el día para descansar y desconectar del estrés laboral  diario, mientras otras en O Porriño (Pontevedra) se dedicaron a menesteres un poco más arriesgados que obligaron a la Policía a intervenir: la celebración de carreras ilegales en las que incluso se detectó la presencia de un coche fúnebre.

En el marco de la Operación Caba (denominada así en honor al agente fallecido, Manuel Cabaleiro), la Policía Local de O Porriño, se vio obligada a intervenir y desactivar una “masiva concentración de vehículos y personas” en el polígono industrial Oceanis-Cataboi.

Este evento, convocado a través de redes sociales, “se convirtió”, según las autoridades, en un espacio para exhibición de conducción y carreras ilegales, generando un grave riesgo para la seguridad pública”, exponen desde la entidad.

Concentraciones de coches que evolucionaron a carreras y exhibiciones

Los agentes de la Policía Local, que ya habían detectado desde hacía varias semanas un aumento importante de turismos y personas a pie en dicho polígono “los sábados por la noche”, observaron que dichas concentraciones “evolucionaron a carreras ilegales y maniobras peligrosas, como trompos y arranques que comprometían la seguridad de casi un millar de personas presentes”, viéndose obligados a intervenir.

Así, a las 00:55 horas del 13 de octubre, la policía cerró por sorpresa los accesos a dicho polígono, obligando a los vehículos a salir por un único paso habilitado, “donde se realizaron inspecciones exhaustivas”, aseguran.

Como resultado de esta operación, en la que se usaron dispositivos como drones y otros medios técnicos para documentar las infracciones, cinco conductores fueron identificados y están siendo investigados por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial (conducción temeraria), mientras que otros nueve se enfrentan a denuncias administrativas, son sanciones que conllevan el pago de 500€ y la pérdida de 6 puntos del carné.

 Presencia de un coche fúnebre

 Entre los vehículos involucrados en estas carreras ilegales, que según concluye la investigación también se celebraron en otras localidades de Pontevedra y Portugal, se encontraron vehículos de más de 20 años de antigüedad, vehículos modernos e incluso un coche fúnebre que sorprendió sobremanera a los agentes.

Cuatro de los investigados aceptaron la pena de prisión impuesta por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de O Porriño.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.