El juicio por el asesinato de Samuel Luiz, en julio de 2021, comienza este próximo martes. Murió tras una brutal paliza en la que participaron, al menos, siete personas: dos menores, que están en un centro de internamiento, y cinco jóvenes, cuatro hombres y una mujer.
Un jurado popular deberá determinar si estos cinco acusados son, como sostiene la acusación y la Fiscalía, culpables del asesinato de Samuel, un enfermero de 24 años que fue agredido hasta la muerte.
La instrucción ha sido muy larga, entre otras cosas, porque había que analizar los mensajes en redes sociales que los acusados se intercambiaron los días sucesivos a la agresión y antes de su detención.
Precisamente, ABC publica este sábado unos mensajes de Instagram, en el que uno de los acusados (apodado Llumba) dice ser testigo de la paliza y trata de descargar su responsabilidad. En ellos, LLumba afirma "que yo por eso ni lo toqué cuando estaba en el suelo, cuando estaba llegando mazo de peña a darle por la cara. Se pasaron mucho".
En la reconstrucción de lo ocurrido, se supo que Samuel salía de un local con una amiga cuando uno de los agresores creyó que estaban grabándole y comenzó a golpearle; poco a poco, se fueron sumando más personas.
Samuel logró zafarse y cruzar la calle, pero se inició una persecución que derivó en una paliza mortal. Su asesinato indignó a toda España, sucediéndose manifestaciones de protesta y peticiones de justicia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.