Un cadáver que podría corresponder al pescador desaparecido en Boiro (A Coruña) hace más de una semana ha sido localizado en un punto de la costa de Rianxo (A Coruña) este miércoles.
Según ha confirmado la Guardia Civil, el cuerpo, que presenta signos de haber permanecido en el agua durante un largo período de tiempo, fue avistado en una zona próxima a la playa de Sartaxes. En el punto se ha desplegado un dispositivo en el que participan, además de Guardia Civil, efectivos de los servicios de emergencias y la Policía Local.
Hasta la zona se ha desplazado también un forense para dirigir el levantamiento del cadáver, que será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) para ser sometido a las pruebas necesarias para aclarar la identidad del hombre y confirmar, así, si corresponde al pescador desaparecido desde la noche del 30 de septiembre.
Tras la denuncia presentada por su familia a la mañana del día siguiente, un operativo coordinado por el Instituto Armado peinó por tierra, mar y aire la costa del margen norte de la ría de Arousa.
La búsqueda se centró en la zona de Boiro, donde fue localizado el coche de este varón de 74 años que aparcó su vehículo en las proximidades de la playa de Mañóns, en Abanqueiro, para ir a pescar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.