Crimen machista de Moaña: una pelea cerca de la casa del detenido podría estar relacionada con la muerte de Fadoua

La Guardia Civil continúa investigando las circunstancias que rodean el crimen de una mujer que cayó al mar el pasado sábado en Moaña, Pontevedra, y que se ha confirmado como violencia machista, tras la declaración de algunos testigos que presenciaron cómo el conductor “había acelerado notablemente” antes de precipitarse al mar con su vehículo.

La investigación sigue centrada en cómo murió Fadoua Akkar, de origen marroquí y actual pareja del acusado; el resultado de la autopsia, todavía sin revelar, permitirá saber si la mujer falleció a causa del accidente, o bien si ya había fallecido cuando el coche cayó al mar.

También se investiga si está relacionada con el caso una llamada que recibieron las fuerzas del orden por una pelea que tuvo lugar en las inmediaciones de la casa del detenido la misma madrugada del suceso. Según informa la prensa local, “hubo avisos por gritos dentro del domicilio de la víctima”.

El detenido tenía “intenciones suicidas”

Faro de Vigo, añade que del hombre, A.C.T. vecino de Moaña de 47 años, ha trascendido que “tenía intenciones suicidas” y que en el hospital, donde continuaba ingresado en la mañana de este lunes por hipotermia, “no hizo ninguna declaración”.

Asegura, además, que ya había estado en prisión por una sentencia en 2012 por violencia machista, y que había tenido una orden de alejamiento a la víctima que estuvo activa hasta 2020.

Se espera que pase a disposición judicial este lunes, cuando reciba el alta hospitalaria, aunque se desconoce todavía si será en el Juzgado de Cangas o en el de Pontevedra, ya que dependerá de si se confirma en dónde murió la mujer.

Ambos concellos, Moaña y Pontevedra, han llevado a cabo sendos actos de repulsa por el crimen de su vecina, con concentraciones simultáneas a las 18:00 horas este domingo, en las que se portaron grandes pancartas “contra el feminicio, el terrorismo machista y las violencias machistas”.

Respecto a la mujer fallecida no estaba en la base de datos de VioGén. La Policía de Moaña, adherida al Sistema de Violencia de Género, tiene asignados 12 casos para su seguimiento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.