Sigue hospitalizado el detenido por el presunto crimen machista de Moaña, Pontevedra
Continúa ingresado el presunto homicida de Moaña: se tiró al mar con una mujer que murió
Tras el "terrible acto" del hombre de 47 años, este domingo hay una concentración de condena
Detenido el conductor de Moaña por la muerte, "en el ámbito de la violencia de género", de la mujer que iba con él
Continúa hospitalizado el hombre detenido por el presunto crimen machista de Moaña (Pontevedra). Aunque sin que haya trascendido su estado de salud actual. Fuentes judiciales sí han apuntado que no pasará a disposición del juez hoy.
Recordamos que el suceso se produjo en la madrugada de este sábado cuando un coche cayó al mar. Flotando en el agua fue hallado el cadáver de una mujer, que viajaba de copiloto, mientras que el conductor fue rescatado del techo del vehículo.
MÁS
Presentaba síntomas de hipotermia y pérdida de consciencia. Fue evacuado al Hospital Povisa de Vigo, donde permanece ingresado. Y también arrestado por un presunto delito de homicidio, ya que testigos vieron cómo había "acelerado notablemente".
Con la intención de adentrarse primero en el paseo peatonal de Domaio, en la zona del Club de Jubilados, y después lanzarse al mar. Los hechos ocurrieron sobre las cinco horas de la madrugada, cuando un ciudadano avisó a la Policía Local de Moaña.
En su llamada, relató que había visto a un turismo precipitarse al agua. Inmediatamente se desplazaron varios efectivos, que pudieron sacar tanto al automóvil como al varón con ayuda de un barco 'bateeiro'.
Tiene antecedentes por violencia de género
El hombre, de 47 años y con iniciales A.C.T., tiene antecedentes por violencia de género. De hecho, había incluso estado encarcelado tras la condena que le impuso la Audiencia de Pontevedra tras un suceso violento en 2012.
Hasta el año 2020 tuvo vigente una orden de alejamiento de la víctima de este último episodio. Vecina de la parroquia pontevedresa de Salcedo, se llamaba Fadoua Akkar y tenía 41 años. No existía actualmente ninguna medida de protección sobre ella.
Así lo confirmó ayer el subdelegado del Gobierno en la provincia, Abel Losada. Por tanto, no estaba registrada en el sistema VioGen. Cuando el cuerpo sin vida de la mujer fue rescatado, comprobaron que tenía un golpe en la boca, al menos.
Portaba una tarjeta de la Seguridad Social, pero no el DNI. Aunque pudo ser identificada por sus familiares, tal y como trasladaron fuentes de la investigación este sábado.
Concentración por el "terrible acto"
Tras estos hechos, la corporación municipal del Ayuntamiento de Moaña ha convocado una concentración. Será este domingo a las 18:00 horas, en señal de rechazo y condena de "tan terrible acto" que ha conmocionado al pueblo costero.
"Como sociedad comprometida con la igualdad y con la lucha por la erradicación de la violencia machista, os convocamos frente a la casa consistorial (si llueve, en el salón de plenos), ha manifestado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.