Detenida en A Coruña por violencia doméstica: le interrumpieron la siesta y agredió a su novio

  • Según parece, la mujer se despertó con el sonido del telefonillo, al que había llamado un hermano de su pareja

  • La mujer reconoce que “perdió los nervios” pero niega haber agredido a su compañero sentimental

  • El hombre, pese a contar con heridas de diversa consideración en cara y cuello, no quiso presentar denuncia

El pasado domingo, alrededor de las 16:00 horas, dos patrullas de la policía local de A Coruña tuvieron que desplazarse hasta el barrio de O Ventorrillo, tras ser alertados por una vecina que escuchó “gritos y ruido de golpes” procedentes de un piso de su edificio, donde parecía que estaba teniendo lugar una fuerte discusión.

Al llegar a la vivienda, los agentes se entrevistaron con las personas que se encontraban en su interior: una mujer de 22 años que presentaba “un elevado estado de alteración”, y dos hombres (uno de ellos con heridas recientes en cara y cuello) quienes se presentaron como la pareja de la mujer y un hermano de este.

Según contaron, la mujer estaba en casa con su pareja y se había echado a dormir una siesta; cuando había conciliado el sueño, sonó el telefonillo y se despertó, algo que le molestó de tal manera que “comenzó a tirarlo todo” y a emprenderla a golpes con su novio y el hermano de éste: el que instantes antes había llamado al timbre.

Su cuñado la despertó de la siesta

Ambos le restaron importancia a lo sucedido, sin embargo, los funcionarios municipales, según informa La Voz de Galicia, al ver el estado de la vivienda (con cantidad de objetos rotos) y las heridas que presentaba uno de los hombres, “actuaron de oficio y la detuvieron” como autora de un delito de violencia doméstica.

La mujer reconoció que había tenido una fuerte discusión con su pareja, “que había perdido los nervios y que se había puesto a lanzar elementos del ajuar contra el suelo”, pero negaba haber agredido a su pareja.

Éste último, por su parte, reconoció la existencia del episodio violento “porque su hermano había llamado al timbre interrumpiendo la siesta de la mujer”, lo que provocó su reacción desmedida.

Amenazó a su novio y al hermano de éste con un cuchillo

El hombre también reató que cuando su hermano acudió a la habitación, la detenida cogió un cuchillo con el que los amenazó de muerte, motivo por el que ambos huyeron del lugar.

Pese a los hechos descritos, el hombre rechazó asistencia médica y rehusó presentar denuncia, aunque como decimos, los agentes actuaron de oficio y la mujer fue trasladada a dependencias policiales.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.