Un conductor novel perdió este fin de semana diez puntos de su permiso de conducir tras ser sorprendido dos veces ebrio al volante por agentes de la Policía Local de Lugo.
Según la información facilitada por la Policía Local, los agentes vieron que un coche circulaba de forma irregular por la Rúa Azalea, de modo que le dieron el alto. Al ser sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, dio una tasa positiva de 0,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado -para los conductores noveles lo máximo permitido son 0,15-. Por ello, fue denunciado y sancionado con 500 euros de multa y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir.
Pocas horas después, en la madrugada de este domingo -29 de septiembre-, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno le dio el alto al mismo vehículo. Los agentes comprobaron que también el conductor era el mismo de la mañana anterior y que presentaba, de nuevo, síntomas de embriaguez.
En el control de alcoholemia realizado esta vez dio una tasa de 0,46 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue sancionado con 1.000 euros y la retirada de 6 puntos de su carné. Además, el coche fue inmovilizado por los agentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.