El caso de José Luis González López, desaparecido hace dos años en Lugo tras llevar a unas ovejas a pastorear
José Luis González López, un vecino de Carballedo (Lugo), continúa en paradero desconocido después de dos años
El 26 de septiembre de 2022 salió por la mañana de su casa, en A Raña, para llevar a unas ovejas a pastorear a un prado
Dos años de la desaparición de Esther Moro Espinel, la viguesa de 70 años que fue a comprar pan y nunca volvió a su casa
José Luis González López, un vecino de Carballedo (Lugo), continúa en paradero desconocido después de dos años. El 26 de septiembre de 2022 salió por la mañana de su casa, en A Raña, para llevar a unas ovejas a pastorear a un prado y nunca regresó a su domicilio.
La preocupación aumentó entre sus familiares a medida que avanzaba el tiempo y la Guardia Civil desplegó numerosos recursos en su búsqueda, como drones, perros especializados en rescates e incluso helicópteros. Sin embargo, estos trabajos no obtuvieron el resultado esperado, que era dar con José Luis cuanto antes.
MÁS
El hombre, que tenía 79 años en el momento de su desaparición, habría sido avistado por diversos testigos en la zona. Unos conductores aseguraron haberle visto en una carretera cerca de Os Peares el mismo día en el que se perdió su rastro. Mientras, un ciudadano afirmó haberle visto dos días después en la parroquia de Vilaquinte, a un kilómetro de A Raña; y también hay datos de un posible avistamiento aquellos días cerca de la localidad de Nande.
Hasta ahora no se ha sabido qué le pudo ocurrir a José Luis
Medios locales aseguran que el hombre desaparecido hace dos años padece demencia y necesita medicación. José Luis mide 1,70 metros, pesa 80 kilos, es de complexión normal, tiene el pelo canoso y los ojos de color marrón, según la descripción de SOS Desaparecidos, que mantiene activa una alerta de búsqueda. En el momento en el que se perdió su pista, el vecino de A Raña vestía de marrón y llevaba una boina negra. Su esposa trató de buscarle por todos los medios, pero hasta ahora no se ha sabido qué le pudo ocurrir.
La colaboración ciudadana puede ser clave en numerosos casos
De contar con información relevante sobre un caso de desaparición, se pide a los ciudadanos contactar con las autoridades: Emergencias (112), Guardia Civil (061) o Policía Nacional (091). Asimismo, se puede dar aviso directamente a SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento