Convocada en Santiago de Compostela una quedada contra el turismo masivo: “Nos desborda, invade y destruye el patrimonio”
Compostela Resiste convoca a la ciudadanía para protestar en la Plaza del Obradoiro el próximo 27 de septiembre
La premisa para participar es vestirse de peregrino y lucir un lazo negro “bien grande”
De picnic “a todo confort” en plena vía pública: las redes estallan contra una nueva práctica de turismo incívico en Santiago
Las actitudes incívicas de muchos visitantes que llegan a Santiago de Compostela (generalmente en grupo) y no muestran ningún tipo de respeto ni por el patrimonio de la ciudad ni por el descanso de los ciudadanos, ha colmado la paciencia de estos últimos. Aprovechando que el próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, han convocado a los compostelanos a salir a la calle a manifestarse.
La premisa para participar en la quedada es simple: “Vístete de peregrino y customízate con lazos negros”; de esta manera, el colectivo Compostela Resiste (@compostelaresiste) pretende llamar la atención de las autoridades y denunciar públicamente los comportamientos incívicos que llevan a cabo muchos visitantes durante su estancia en la capital gallega.
MÁS
Pernoctar en furgonetas estacionadas: la última ‘oferta’ para el turismo en Santiago de Compostela
La tasa turística diseñada por Santiago de Compostela: la recaudaría la Xunta y podrían aplicarla otros municipios
Santiago de Compostela precinta las primeras viviendas de uso turístico sin licencia: “Había quejas de los vecinos y denuncias”
“Santiago no es un pueblo turismofóbico”
La concentración, que se ha dado a conocer en las redes sociales como ‘Festa do complemento Peregrino’, tendrá lugar en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela a las 20:00 horas, y la organización ha pedido a la ciudadanía que comparta su publicación “para hacerla llegar a más gente” y a más localizaciones.
Pese a que se pudiera dar a entender lo contrario, la organización destaca que “Santiago no es un pueblo turismofóbico”, únicamente se muestran en contra, dicen, de un “turismo con síndrome colonizador” que perciben desde hace un tiempo y que, según aseguran, “nos desborda, invade, destruye el patrimonio y trafica con nuestra identidad para las fotos”.
Denuncian además que no quieren ser “la obra de mano barata y sumisa del turismo masivo y de excesos” e inciden en que “el Obradoiro también es nuestro”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.