Un hombre de 36 años de edad ha sido detenido por la Policía Local de Lugo. Los agentes han identificado al individuo como presunto autor de un delito de atentado, tras agredir a unos funcionarios policiales que acudieron a la sede de Cruz Roja donde el hombre se encontraba molestando tanto a usuarios como a trabajadores del centro.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado lunes. Fue entonces cuando la sala del 092 recibió un aviso para acudir a las instalaciones de Cruz Roja en la Avenida de Madrid. Los alertantes informaban de la presencia de un hombre que estaba impidiendo el funcionamiento habitual y normal de la entidad.
Allí los agentes comprobaron que se trataba de un antiguo usuario al que, por incumplimientos anteriores, se le había abierto un expediente sancionador que concluyó con la prohibición del uso de esas instalaciones.
El hombre intentaba acceder al edificio, negándose a recibir la notificación del expediente. Todo ello a pesar de que los agentes le explicaron en varias ocasiones la medida adoptada por la Cruz Roja.
El individuo arremetió en varias ocasiones contra los policías, por lo que tuvo que ser detenido. Tanto en la intervención como en el posterior traslado a dependencias policiales mantuvo una gran resistencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.