Más del 60% de los hogares de España se ven con dificultades para llegar a fin de mes, por eso la vuelta al cole y los gastos que ella implica suponen un problema cada vez mayor.
Ante esto, la Fundación Amigos de Galicia ha decidido plantarse un año más donando mochilas solidarias para hacer más llevadera la vuelta al cole de aquellos que más lo necesitan. Y es que cada vez la demanda es mayor: “en el 2023 repartimos 1.420 mochilas solidarias, ahora estamos en el inicio de la campaña pero las solicitudes ya se han incrementado en un 25% respecto al año pasado”. Así nos lo cuenta Marta Cousiño, coordinadora del departamento de trabajo social de esta entidad.
Estas mochilas tienen un coste de entre 29€ y 49€ y todas ellas están “adaptadas al nivel educativo de los jóvenes”, porque no cuesta lo mismo una mochila para un niño de educación infantil que la de un alumno de secundaria. La Fundación Amigos de Galicia se encarga también de realizar una ayuda adicional para las familias que más lo necesitan, y es que también cubren los pagos de los libros de texto y otros materiales extra que los más pequeños de la casa puedan necesitar.
Para optar a una ayuda por parte de esta entidad es indispensable cumplir una serie de requisitos relativos a la renta del hogar, pero también se valoran aspectos sociales y familiares que los niños puedan tener.
Para que todo esto sea posible, Cousiño recuerda la importancia de la colaboración tanto de empresas como de particulares, para que la vuelta a las aulas sea posible para todos. Esta se trata de una campaña en la que las familias desembolsan cantidades de dinero muy importantes. Y es que con el comienzo de este mes de septiembre se inicia un periodo de compras que se encadena hasta el final del año.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.