Un cartero rescata a un hombre que sufrió quemaduras en el incendio de su vivienda en Marín, Pontevedra

  • El hombre herido se encontraba solo en la vivienda y no era capaz de salir de ella

  • Fue rescatado por un cartero que pasaba en ese momento por la zona

  • El incendio fue extinto por los propios particulares, no fue necesaria la intervención de los Bomberos de Pontevedra

Un hombre ha resultado herido con quemaduras al incendiarse su propia vivienda esta misma mañana en Marín, Pontevedra. El varón fue rescatado por un cartero que pasaba en ese momento por la zona. 

El trabajador fue la primera persona en percatarse de lo que en la vivienda estaba ocurriendo y logró arrastrar al herido hacia el exterior de la propiedad. 

Sucedió esta misma mañana, sobre las 11:30h, hora en la que un particular llamaba al Centro de Atención a las Emergencias del 112 para alertar de que estaba ardiendo una casa en la parroquia marinense de Santo Tomé de Piñeiro.

El hombre era incapaz de salir de la vivienda

El alertante asegura que en la casa sólo se encontraba un hombre, el varón que resultó herido por quemaduras, y que era incapaz de salir de la vivienda

Hacia las 12:15h del mediodía llegaba la confirmación por parte de los Bomberos do Morrazo de que el incendio había calcinado una habitación con herramientas de trabajo y había sido extinguido por los propios particulares

En el operativo participaron efectivos de la Policía Nacional y Local de Marín, también fueron movilizados los Bomberos de Pontevedra, -aunque finalmente no fue necesaria su intervención- y una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 que trasladó al hombre herido hasta el hospital de referencia.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.