Dos motoristas de 19 años fallecen en un punto negro de la N-550 en Redondela: “Hay una fisura en la vía, el que la coja está perdido”

  • El accidente se produjo en el kilómetro 140.200 de la N-550, en la parroquia de Cesantes

  • La moto en la que circulaban impactó contra un turismo y un camión de recogida de basura

  • Los vecinos llevan años reclamando que se reduzca el límite de velocidad permitido situado en 80 km/hora

Dos jóvenes de 19 años han fallecido este lunes por la noche tras colisionar la moto en la que circulaban por la N-550, a su paso por el municipio pontevedrés de Redondela, contra un turismo y un camión de recogida de basura.

El accidente se produjo a las 23:30 horas en el kilómetro 140.200 de la N-550, en la parroquia de Cesantes, en una zona conocida como la ‘curva da Pantalla’ bajo el puente del tren, donde según Nieves Cerezo, una vecina que presenció el accidente, “hay una fisura en la vía”, y añade (con conocimiento de causa pues ella misma asegura que tuvo una moto de grandes dimensiones) “un motorista que coja esta fisura, pierde el equilibrio, está perdido”.

“No nos hicieron ni caso”

La mujer, que estaba cenando con su hijo cuando tuvo lugar el fatal accidente,  explica que los vecinos han pedido en reiteradas ocasiones que reduzcan la velocidad de la vía (ya que el límite permitido es de 80 km/hora, muy elevado a su entender), pero “no nos hicieron ni caso”, expone. Según nos hizo saber, la curva en la que murieron los jóvenes es muy conocida por los conductores de la zona al albergar frecuentemente accidentes de diversa consideración.

Por causas que se investigan, la moto, una Honda de 125 c.c. que circulaba sentido Pontevedra, invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra un turismo y posteriormente contra un camión de recogida de basura.

La conductora y su acompañante fallecieron en el acto

La conductora, África P.F., una joven de 19 años con domicilio en Vigo, y su acompañante, también vigués de 19 años, fallecieron en el acto y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarles la vida.

Por su parte, tanto el conductor del turismo como el del camión resultaron ilesos y dieron negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se les realizaron en el punto.

Hasta el lugar, además de los profesionales del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de la Guardia Civil, se desplazaron agentes de la Policía Local, Bomberos de Vigo, efectivos de Protección Civil de Redondela y GES de Mos.

Asimismo, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) solicitó la intervención del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.