Estafas a turistas en Galicia: la Xunta alerta a quienes visiten la playa de las Catedrales, en Lugo
Desde el pasado 1 de julio es necesaria hacer una reserva previa de entrada por Internet, pero es gratuita
Algunas personas se aprovechan de los visitantes que no han conseguido hacer reserva para venderle entradas
Tres playas gallegas distinguidas por National Geographic como “las más deseadas de España”
En invierno o verano, haga bueno o mal tiempo, las visitas a la playa de Las Catedrales no cesan. Este idílico lugar, ubicado en la localidad lucense de Ribadeo, está de moda y su reclamo es tal que la Xunta ha tenido que limitar su acceso a 4.812 visitantes diarios, un límite que en pleno verano parece no ser suficiente y los amigos de lo ajeno aprovechan la situación para hacer su sanmartín a costa de los turistas.
El acceso a este arenal, que desde el año 2015 cuenta con un plan de conservación, es totalmente gratuito, aunque debido a la gran afluencia de visitantes que recibe en época de estío, desde el pasado 1 de julio es necesaria hacer una reserva previa de entrada.
MÁS
Galicia, uno de los destinos vacacionales por excelencia por su climatología, sus paisajes y su gastronomía
Llega a Galicia la estafa del amor: “Estaba dispuesta a dejar a mi marido y a mis hijos por un actor chino”
Estafan con el fraude del cambio a una carnicera de Ribeira: “Fue como un truco de magia”
Las entradas se obtienen a través de internet en la página oficial de la Xunta, pero es habitual que se agoten rápidamente y que muchos visitantes se queden sin la experiencia que buscan, así que algunos usuarios se hacen con estas reservas para luego revenderlas a los turistas interesados, que desconocen que están siendo víctimas de un timo.
Sin plazas disponibles hasta el próximo 29 de agosto
Ante el aumento de estas prácticas, la concejala de turismo del gobierno de Ribadeo, Marta Saiz, ha querido hacer púbico su rechazo total a estas prácticas y recordar que el acceso a la playa “es gratuito”. Además, ha informado que los visitantes “tienen la opción de ir en taxi o en un autobús lanzadera que se desplaza según la marea”, ya que la mejor hora para visitar el arenal es una hora antes de la bajamar.
Según informa El Correo Gallego, en su día la Xunta había denunciado la “existencia de páginas web que cobraban las entradas” y que ahora el ‘modus operandi’ de los estafadores ha cambiado.
Lo recomendable es denunciar estas prácticas y ponerlas en conocimiento de las autoridades para que puedan tomar medidas.
Por el momento, las personas interesadas en visitar el arenal no podrán hacerlo con reserva hasta el próximo 29 de agosto, ya que no quedan plazas disponibles para los próximos 10 días.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.