Las familias de los tres españoles que fallecieron en el naufragio del pesquero 'Argos Georgia' en las islas Malvinas hace casi un mes han recibido este lunes sus cuerpos en el Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, desde donde serán trasladados en coches fúnebres a sus localidades de origen: Vigo, Baiona (Pontevedra) y Noia (A Coruña). Informa Bernardo Montaña.
Algunos familiares han acudido a las instalaciones aeroportuarias para acompañar desde allí a Santiago Leyenda, cocinero principal de la embarcación; César Acevedo, patrón de pesca del barco, y Antonio Barreiro, segundo ingeniero del buque.
Les han acompañado en la terminal de carga el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el conselleiro do Mar, Alfonso Villares.
Los restos mortales de los tres tripulantes viajaron en avión desde Inglaterra, donde fueron sometidos a exámenes forenses, hasta A Coruña, adonde llegaron en un vuelo procedente de Madrid que aterrizó al filo de las 17:00 horas, con algo más de cinco minutos de antelación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.