Rescatado del mar un coche que cayó en el muelle de Camariñas: “Lo acababa de pintar entero”
El propietario del vehículo se olvidó de poner el freno de mano cuando lo aparcó en Camariñas (A Coruña)
Varios vídeos que circulan por la red muestran cómo el coche se fue hundiendo poco a poco en el muelle
Desconoce a cuánto ascenderá la multa por contaminación y lo que le cubrirá el seguro del coche
“El chico aparcó, se bajó del coche sin poner el freno de mano y el coche se cayó al mar”, así resume una vecina de Camariñas el suceso del que todo el mundo habla hoy en este pequeño pueblo costero de A Coruña, que ha dejado a un conductor sin su vehículo y con la incertidumbre de saber si el seguro le cubrirá al menos una parte de los gastos derivados de su despiste.
El propio afectado, de nombre Álvaro, explica que el vehículo “se hundió en cuestión de segundos”, y así lo corroboran los vídeos que circulan por la red, en los que se puede ver como el coche, sin conductor en su interior, impacta contra un pesquero amarrado en el muelle y, sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo, se va colando lentamente en el agua hasta quedar completamente sumergido.
MÁS
Los despistes más habituales de los turistas en Galicia: desde aparcar donde llega la marea hasta “furtivear” marisco sin saberlo
Aparca en el puerto de Muros, A Coruña, y la marea “se traga” el coche: “Ya tiene un submarino”
“Una jarra de agua con cinco vasos”: el turismo de mala calidad harta a unos hosteleros de A Coruña
Este miércoles ha sido retirado del agua ante la atenta mirada de personal del puerto y algunos curiosos, así como por su propietario, que observaba la escena con gran pesar e impotencia.
“Lo acababa de pintar entero y de cambiar algunas cosas”
Álvaro, natural de Madrid, lleva varios años residiendo en Camariñas, donde sus padres tienen un hotel. Explica que iba en el coche con un marinero cuando tuvieron que bajarse para “ver algo del barco”, pero se olvidó de poner el freno de mano y el coche se le cayó al mar.
Explica que está “muy fastidiado” porque acababa de invertir unos 3.000 euros en él: “Lo acababa de pintar entero y de cambiar algunas cosas”, detalla.
Ahora tendrá que hacer frente, dice, a una “multa por contaminación”, además de los gastos por el rescate si el seguro no los cubre.
La buena noticia es que no hubo que lamentar daños personales y el pesquero, que se preparaba para salir a faenar, no quedó muy dañado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.