Una protectora de Pontevedra paraliza la recogida de animales por falta de recursos: “No podemos más”
Se trata de la protectora Os Biosbardos, de Ponteareas, que se enfrenta a una grave crisis financiera
Su presidenta, Silvia Romero, explica que desde la ley de Bienestar Animal, “los abandonos han aumentado de manera descontrolada”
Solicitan colaboración ciudadana en forma de donaciones y adopciones responsables de alguno de sus 500 animales acogidos
El personal responsable de la protectora Os Biosbardos, que tiene sus instalaciones en Ponteareas (Pontevedra), ha tomado la decisión de cerrar sus puertas y paralizar la recogida de más animales hasta, según dicen, “poder salir a flote”.
La asociación, que lleva 14 años velando por el bienestar de los animales que son abandonados a su suerte en el sur de la provincia de Pontevedra, se enfrenta en la actualidad a una grave crisis financiera que amenaza con poner fin a su valiosa labor.
MÁS
Sin recursos económicos y con más de medio millar de animales a su cargo (200 de ellos en acogida definitiva), han anunciado a través de sus redes sociales que “no pueden más” y que para seguir necesitan “responsabilidad y apoyo de las administraciones, más ayuda económica, más manos”.
Añaden que en un “acto de amor” hacia los animales, han decidido no acoger a más ya que, de continuar, aseguran, “no podrán garantizar” atender a todos los animales “como se merecen”.
Más de 144.000 euros gastados en lo que va de año
Silvia Romero, presidenta de Os Biosbardos, explica que “los gastos están totalmente disparados; ha subido todo muchísimo y el número de abandonos, desde que salió la ley de Bienestar animal, ha aumentado de manera descontrolada”.
Calcula que en lo que va de año han superado los 144.000 euros de gastos, una cifra que supera con creces los 88.000 euros que han ingresado, motivado en gran medida por el número de animales atropellados que recogieron y que se tuvieron que enfrentar a carísimas cirugías y al traslado a hospitales fuera de la provincia.
“Si seguimos recogiendo no vamos a poder atender a los que ya tenemos”, asegura Silvia con conocimiento de causa y tras valorar de manera muy sopesada la decisión de cerrar sus puertas temporalmente.
Cómo se puede ayudar
La asociación, compuesta por voluntarios que no cobran por su trabajo, se encuentra con el agua al cuello y solicita ayuda de las administraciones y de particulares que puedan aportar su granito de arena.
"Por favor, considera ayudarnos a seguir ayudando. No podemos seguir adelante sin tu apoyo”, confiesan en su perfil de Instagram, donde indican cómo se puede ayudar a la entidad sin ánimo de lucro.
La organización solicita donaciones para cubrir los gastos más urgentes y hace un llamamiento a quienes puedan realizar adopciones responsables, para darles un hogar definitivo a estos seres inocentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.